Romero, Zubizarreta, Guisasola, Díaz, Aranburu, Vitoria y Criere competirán hoy desde las 7:30 a.m, hora portuguesa, en la Praia da Fisica

Tras su paso por España y el éxito de la prueba de “las Américas”, disputada en las islas Canarias, la WSL (World Surf League)  regresa a Europa a Praia da Fisica, Santa Cruz, Portugal. Durante los días 8 al 13 de abril, la categoría masculina disputará la competición Pro Santa Cruz 2018 pres. by Oakley. 

Hasta allí se han desplazado gran número de surfistas nacionales para disputar esta prueba y, tras las dos primeras jornadas, siete surfistas nacionales: Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Rubén Vitoria, Luis Díaz, Ignacio Guisasola, Aritz Aranburu y Andy Criere tratarán hoy de conseguir un pase a las siguientes rondas eliminatorias. 

Un clima caprichoso mantuvo a todos los asistentes en estado de alerta durante las pasadas jornadas. Durante la de ayer, las olas no dejaron de bombear durante todo el día y ofreció a los surfistas un montón de oportunidades para obtener buenas puntuaciones en dos picos diferentes de la playa.

Uno de los surfistas más destacados en la jornada de ayer fue el hispano brasileño Vicente Romero, que reconocía ante las cámaras de la WSL que: “había una corriente fuerte así que intenté coger un par de olas buenas al principio de la manga. Estoy muy contento, me encanta venir a Portugal, tengo buenos amigos aquí y este spot es increíble”. 

También su compatriota Rubén Vitoria, que igualmente finalizó primero en su eliminatoria, se mostraba satisfecho antes las cámaras: “hoy era difícil encontrar la buena, pero yo he tenido suerte y estoy muy contento con mi manga”. 

También en Portugal, en Espinho, Porto, se está disputando estos días la competición del circuito júnior el Junior Pro Espinho. Además, en los próximos 15 días, en la Costa da Caparica, Almada, se diputarán las pruebas surf  júnior y femenino en el Caparica Surf Fest Pro.

El avance de los españoles en la WSL puede seguirse en directo a través de la página web de la World Surf Legaue y toda la información de surf nacional en las redes oficiales de FESurfing: