Santa Cruz, Espinho, y Caparica serán el escenario del circuito mundial júnior y del Qualifying Series, masculino y femenino, donde se contará con alta representación española

Tras su paso por España y el éxito de la prueba de “las Américas”, disputada en las islas Canarias, la WSL regresa a Europa con tres eventos en Portugal. Hombres, mujeres y jóvenes nacionales tendrán una oportunidad de sumar puntos en cada uno de sus circuitos mundiales. 

Los más jóvenes tendrán una doble oportunidad en Espinho y Caparica; las chicas harán lo mismo en el Qualifying Series de Caparica y los hombres están actualmente en período de espera en Pro Santa Cruz.

Espinho, a partir de mañana, y Caparica, los próximos días 15 al 19 de abril, son las paradas del circuito mundial júnior y del 15 al 20 de abril se podrá disfrutar, también en Caparica, del QS Caparica Surf Fest Pro de surf femenino. 

Además, actualmente en Praia da Fisica, Santa Cruz, Portugal se está disputando el QS (Qualifying Series) masculino el Pro Santa Cruz (8 al 13 de abril). Surfistas nacionales como: Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Rubén Vitoria, Luis Díaz o Ignacio Guisasola, se encuentran en aguas lusas para participar en el evento.

En Espinho, Porto, mañana arranca la competición del circuito júnior el Junior Pro Espinho y en los próximos 15 días, en la costa da Caparica, Almada, se diputarán las pruebas surf  júnior y femenino en el Caparica Surf Fest Pro

En ambas pruebas habrá un aluvión de jóvenes promesas nacionales y de surfistas consagradas. Destacar en júnior a Melania Suarez, que acude a Espinho a defender el título que conquistó la pasada temporada, y en femenino a Nadia Erostarbe, que viene de ganar su primer Qualifying Series en Senegal

El avance de los españoles en la WSL puede seguirse en directo a través de la página web de la World Surf Legaue y toda la información de surf nacional en las redes oficiales de FESurfing: