La vasca se lleva la primera victoria de su carrera en un Qualifying Series de la World Surf League

Nadia, en un gran duelo con la japonesa Emily Nishimoto, ganó su primer título de la temporada en un Qualifying Series.  La vasca, en una final en la que pronto tomó ventaja con dos olas de 6 y 7 puntos, no dio muchas opciones a la japonesa que vio cómo la guipuzcoana se llevó su primer QS 1500 en categoría absoluta.

La surfista nacional mostró un surf muy sólido y verificó el gran estado de forma en el que se encuentra. Una ola puntuada con 7.50 puntos le sirvió para alcanzar su primera victoria de la temporada en un QS (Qualifying Series). 

La de Zarautz, tras haberse proclamado la pasada temporada campeona de Europa junior de la WSL (World Surf League), muestra sus credenciales para esta temporada. Tras dos buenos resultados el mes pasado en Avoca Beach y Tenerife, Nadia suma sus primeros 1500 puntos del 2109.

La surfista española se mostraba muy satisfecha tras la prueba: “no me lo puedo creer, es como estar en un sueño. Las olas y el clima han sido increíbles, hoy me divertí bastante. Todavía tengo mucho trabajo por hacer, pero es bueno ganar y sentir que vale la pena el trabajo que estamos realizando”.

Nadia se coloca con este resultado dentro del top 5 europeo y muestra sus credenciales para la temporada 2019.

Toda la información sobre los deportistas nacionales puede seguirse a través de las redes sociales de Fesurfing: