El próximo 6 de julio de 2019 en São Martinho do Porto (Portugal) se celebrará la I COPA IBÉRICA DE SUP POR EQUIPOS.

Esta (Taça) Copa Ibérica de SUP Beach Race se convoca de forma oficial conjuntamente por la Federación Española de Surfing (FERSURFING) y por la Federação Portuguesa de Surf (FPS), siendo los clubes coorganizadores Central de SUP Team por la parte española y ASUPP (Associação de Stand Up Paddleboarding de Portugal) por la parte portuguesa. El vencedor individual será Campeón Ibérico. Igualmente, será Campeón Ibérico por equipos el club que obtenga la mejor puntuación.

Los clubes participantes, tanto españoles como portugueses, podrán inscribir a tantos deportistas como consideren oportuno, sin límite alguno de participación. El formato de la prueba será Beach Race, en el que se disputarán dos mangas y una final en un circuito de unos 3.000 metros.

Este primer año se regulará por el Reglamento de la Federação Portuguesa de Surf (FPS) de la Taça de Portugal de Stand Up Paddle Race. La playa de São Martinho do Porto (Portugal) es un lugar privilegiado cuyas características únicas y especiales van a permitir que tanto los deportistas como el público en general disfruten de la primera prueba Ibérica Oficial de SUP en plena época estival, lo que garantiza la máxima difusión entre los espectadores que llenarán la playa y el entorno.

También se llevarán a cabo pruebas de SUP adaptado en las que tendremos el privilegio de contar con el laureado deportista español Alvin Bayona, en colaboración y con el apoyo de la Associação Salvador, Instituição Particular de Solidariedade Social.

En breve se publicarán todos los detalles de la prueba, así como la información para realizar las inscripciones. Para inscribirse en esta (Taça) Copa Ibérica de SUP Beach Race es requisito imprescindible estar en posesión de la licencia federativa correspondiente e inscribirse a través de un club de cuyo equipo formará parte.