Iberdrola dará nombre al circuito oficial de surfing absoluto en España en categorías masculina y femenina

Un total de ocho pruebas en categoría masculina y siete en femenina para sumar los cuatro mejores resultados que darán el título y una bolsa global en premios de 18.000€ a repartir de forma paritaria entre las dos categorías

La empresa energética Iberdrola da un paso más en su apuesta por el deporte del surf y será el patrocinador de la competición oficial de surf absoluto de La Federación Española de Surf. De esta manera, la “LaLigaFESURFING” pasará a denominarse “Liga Iberdrola Fesurfing” y mantendrá toda la estructura y organización que tan buen resultado dio en la pasada campaña.

Tras el éxito de participación en la última edición de “LaLigaFESURFING” en las categorías absolutas, con más de 625 surfistas rankeados, la compañía Iberdrola llega con el objetivo de mantener la misma exigencia competitiva en todos los niveles y aportar mayor visibilidad al deporte del surf.

Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y Canarias volverán a ser las comunidades que alberguen las competiciones de 2019. Una Liga diseñada buscando la combinación entre la calidad de olas y la presencia en el mayor número de comunidades en los momentos del año donde la frecuencia de condiciones óptimas es destacable históricamente. 

Un calendario de competición que trata de acercar el surfing profesional a los jóvenes que tienen este objetivo como principal en su carrera deportiva. Además, este formato de competición respeta las fechas de otras competiciones importantes para su desarrollo.

La “Liga Iberdrola Fesurfing” contará con ocho competiciones en categoría masculina y  siete en femenina, ambas absolutas. Al igual que en la pasada edición, competirán por conseguir el título oficial y una bolsa global en premios de 18.000€ a repartir de forma paritaria entre las dos categorías. Los vencedores serán los surfistas que sumen el mayor número de puntos contando sus cuatro mejores resultados.

En la temporada 2018, en la categoría masculina la victoria fue para el canario Yael Peña y en la categoría femenina, en una clasificación final muy apretada, el triunfo se lo llevó la canaria Melania Suárez.

El top 4 lo completarían, en categoría masculina: Juanjo Fernández, Dani García y Jorge González Sillero. Y en categoría femenina: Sara Urresti, June del Campo y Alejandra García

Esta nueva campaña arrancará (si las condiciones del mar lo permiten) en Andalucía, el Open Yerbabuena 2019 abrió su período de espera el pasado día 11 de enero y que buscará las mejores condiciones de la prestigiosa derecha situada en el municipio de Barbate. La segunda cita está programada para el primer fin de semana de febrero (2 y 3). “Liga Iberdrola Fesurfing” se desplazará hasta la playa de las Américas, en Tenerife.

La tercera prueba de este circuito, patrocinado por Iberdrola, volverá a Andalucía. Fontanilla del Mar, en Conil, acogerá entre los meses de febrero y marzo a los mejores surfistas nacionales. En plena Semana Santa, el 18, 19 y 20 de abril La Liga se irá hasta Asturias, con el clásico “Goanna Pro” en Tapia de Casariego organizada en colaboración con el Gulley Brothers Surf Club.

Entre los meses de mayo y junio será el turno para la comunidad gallega. Antes del parón de julio, el circuito celebrará en la Costa das Ondas, en la comarca de Ferrolterra, el Open Galicia FGS. Durante estos dos meses, la organización del evento buscará las mejores condiciones en una de las cunas del surf nacional.

En el mes de julio, la celebración del Campeonato de España de Surfing ocupará estas fechas que servirá de paréntesis para un final de año apasionante.

A finales de agosto (30 agosto al 1 septiembre) la Liga Iberdrola llegará a Cantabria, más concretamente a la playa de Somo, en lo que supondrá la undécima edición del Festival Escuela Cántabra de Surf

En menos de un mes la competición se detendrá en Gijón en la que será la última prueba peninsular en el mes de septiembre, los días 29 y 30 será el turno para el Skool Grooms de Gijón.

Ya en diciembre, “Liga Iberdrola Fesurfing” se despedirá en el archipiélago canario. Entre el 6 y 9 de diciembre el Open LPA Surf City será el punto y final del circuito. Aquí se entregará el galardón a los nuevos campeones del circuito “La Liga Iberdrola”.

1

 ENERO

1000PTOS

OPEN YERBABUENA

BARBATE

ANDALUCÍA

OPEN

2

2-3 FEBRERO

1000PTOS

LAS AMÉRICAS

TENERIFE

CANARIAS

OPEN – FEMENINO

3

FEB – MAR

1000PTOS

FONTANILLA AL MAR

CONIL

ANDALUCÍA

OPEN – FEMENINO

4

18-19-20 ABRIL

1000PTOS

GOANNA PRO

TAPIA

ASTURIAS

OPEN – FEMENINO

5

MAYO – JUNIO

1000PTOS

OPEN GALICIA

FERROLTERRA

GALICIA

OPEN – FEMENINO

6

30 AGO – 1 SEPT

1000PTOS

FEST. ESCUELA CÁNTABRA

SOMO

CANTABRIA

OPEN – FEMENINO

7

29-30 SEPT.

1000PTOS

SKULL SURF OPEN

GIJÓN

ASTURIAS

OPEN – FEMENINO

8

6-9 DICIEMBRE

1400PTOS

OPEN LPA SURF CITY

LAS PALMAS

CANARIAS

OPEN – FEMENINO

Toda la información y actualidad de las pruebas de “Liga Iberdrola Fesurfing” puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing:

 

IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO

Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España y es también pionero en hacerlo de forma global. En la actualidad, la compañía apoya a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales, beneficiando a más de 20.000 deportistas. La apuesta por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, a través del deporte, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía por empoderar a la mujer y dar visibilidad a su trabajo y sus logros en el ámbito profesional y social. Iberdrola trabaja por dar a conocer a las mujeres que practican deporte y fomentar la creación de nuevos referentes. La compañía dota a las competiciones de la infraestructura necesaria, tanto en instalaciones y transportes, como en servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competición y a las condiciones de las deportistas.