• La temporada 2019 arrancará en Andalucía con un el curso de ENS 1 a principios de marzo y nuevamente se ofertarán todos los cursos a través de dos ventanas formativas

Un año más el área de formación de la Federación Española de Surf arranca la temporada de cursos formativos con un amplio abanico de oportunidades y alguna novedad que presentarán a lo largo del 2019.

Los cursos formativos que se imparten desde esta área crecen cada año. El amplio programa que se oferta incluye los cursos de ENS 1 y ENS 2 (Entrenador nacional de surf 1 y 2), el curso IOSUP (Curso especialización en Stand Up Paddle) y además los cursos de formación específica encuadrados dentro del Programa de Formación Continua del Deporte (FOCO) del Consejo Superior de Deportes.

El curso de ENS 1 es el que mayor demanda tiene. Un crecimiento al alza de los deportes que se imparten convierten a este curso en el más solicitado y el que más profesionales forma cada año.

Ignacio García, responsable del área, reconoce que: “el curso de ENS es el de mayor demanda, tanto por la necesidad de profesionales en las escuelas como por el acceso a un perfil profesional de futuro. No es el primer ingeniero que al no encontrar una situación profesional buena en su sector se reconvierte a entrenador de surf por sus condiciones laborales”.

La temporada 2019 arrancará en Andalucía con un curso ENS1 a principios de marzo. Un año más se ofertarán los cursos a través de dos ventanas formativas. Una primera que comprenderá los meses de marzo a mayo y otra que se impartirá a partir del tercer trimestre del año.

CCAA

Lugar

Sede

Informacion DGD

Fecha prueba acceso

Fecha bloque específico (presencial)

Andalucía

Conil (Playa Fontanilla)

Conil Surf&Yoga

06-feb-19

sábado, 9 de marzo de 2019

Del 9  al 14 Marzo

Murcia

Mazarrón

Bahía Surf

13-feb-19

sábado, 16 de marzo de 2019

Del 16 al 21 Marzo

Valencia

Alboraya

Xsa Surf

20-feb-19

sábado, 23 de marzo de 2019

Del 23 al 28 Marzo

Cataluña

Castelldefels

Escola Cat Surf

 

 

 

Euskadi

Zarautz

Hotel Zarautz

02-mar-19

martes, 2 de abril de 2019

martes 2 domingo 7 abril

Además, García señala con relación a este año que: “esta temporada viene cargada de muchas novedades. La principal novedad se presenta mediante los cursos oficiales del programa FOCO. Dentro de estos cursos este año destacamos tres que tendrán un formato de seminarios de dos jornadas (16 horas de carga horaria)”.

Como el propio Ignacio afirma: “tal vez el que resulte más interesante para el público en general sea el Seminario de Meteorología y Oceanografía aplicadas al Surf y otros deportes náuticos. Durante dos días se impartirán clases prácticas y teóricas del funcionamiento de la atmósfera y el océano pero con una aplicación exclusiva al surfing”.

Además, a mayores de todos estos cursos y seminarios, este año también se realizarán los cursos de “Tutor de prácticas ENS 1”. El objetivo de esta formación es formar a los tutores de los alumnos de los Cursos ENS1 que vayan a hacer las prácticas durante 2019.

Toda la información y actualidad referente a la formación de la Federación Española de Surf puede conocerse a través de: