• El área de formación de la Federación Española de Surfing hace pública la primera ventana de cursos de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1) que se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo
  • La temporada 2019 arrancará en Andalucía con un curso de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1) a principios de marzo en Conil de la Frontera. Las inscripciones ya están abiertas en www.fesurf.es 

Arranca la temporada de formación con el curso de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1), una formación completa y didáctica en la que se enseña la técnica y táctica de este deporte, así como los conocimientos a nivel de iniciación deportiva, para dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas.

Esta formación es la que mayor demanda tiene dentro de los cursos de formación de FESURFING. Ignacio García, responsable del área, reconoce que: “el curso de Entrenador Nacional de Surfing nivel 1 es el de mayor demanda, tanto por la necesidad de profesionales en las escuelas como por el acceso a un perfil profesional de futuro. No es el primer ingeniero que al no encontrar una situación profesional buena en su sector se reconvierte a entrenador de surf por sus condiciones laborales”.

Un crecimiento al alza de los deportes que se imparten convierten a este curso en el más solicitado y el que más profesionales forma cada año. La temporada 2019 arrancará en Andalucía con un curso a principios del mes de  marzo.

CALENDARIO PRIMERA VENTANA CURSOS DE ENTRENADOR NACIONAL DE SURF (nivel 1) 2019:

CCAA

LUGAR

ESCUELA

PRUEBA DE ACCESO

BLOQUE ESPECÍFICO (presencial)

ANDALUCIA

CONIL CONIL SURF & YOGA 09-MAR-2019 09-MAR-19 / 14-MAR-19

MURCIA

MAZARRÓN  BAHÍA SURF 16-MAR-2019 16-MAR-19 / 21-MAR-19

VALENCIA

ALBORAYA XSA SURF 23-MAR-2019 23-MAR-19 / 28-MAR-19
PAÍS VASCO ZARAUTZ HOTEL ZARAUZ 2-ABR-2019 02-ABR-19 / 07-ABR-19

Para la realización de este curso es necesario tener 16 años cumplidos y el graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos.

El curso se inicia con la realización de una prueba específica en la que se demostrarán las habilidades como surfista del candidato. Una vez superada la prueba, el alumno realizará el curso presencial que se divide en 5 áreas: habilidades, enseñanza, seguridad, material y reglamento. Estos contenidos se desarrollarán en el bloque online para así poder aplicarlos durante el curso supervisado por el profesorado y con una metodología de trabajo cooperativo. La evaluación final se hará a la conclusión del bloque online y presencial.

Superados los bloques anteriores, todos los alumnos dispondrán de 150 horas de prácticas para desarrollar el método de enseñanza-aprendizaje en las escuelas oficiales de FESurfing.

El curso de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1) otorga a todos los asistentes una titulación oficial, tal como se recoge en la resolución 7 de febrero de 2012 de la presidencia del Consejo Superior de Deportes

Las inscripciones a los cursos de esta primera ventana están abiertas a través de la web de FESURFING (www.fesurf.es). El precio del mismo será de 800€, sin convalidación ISA (International Surfing Association), 0 975€ con ella. La modalidad de pago se hará con un único pago o bien en 4 cuotas, una de ellas para realizar la preinscripción y otras 3 al mes siguiente del inicio del curso.