• El vasco consigue el pase a la final en la categoría de invidentes tras clasificarse primero en su manga de semifinales
  • Carmen López también luchará por las medallas en la jornada de hoy domingo a partir de las 18:40h (península)

El quinto y ultimo día de competición en los “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018” decidirá las doce medallas de oro individuales y el título de campeón del mundo por equipos.

A esta última jornada de competición los españoles, Carmen López y Aitor Francesena, llegan clasificados a sus respectivas finales y con opciones de colgarse el metal dorado en el cuello. 

Carmen ya ha hecho historia al ser la primera mujer española en lograr clasificarse a una final en los “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship”. Además, la asturiana también engrosará, junto a las otras tres finalistas, la lista de hitos del surf adaptado por qué será la primera vez que se coronará una mujer campeona del mundo en su disciplina.

Por su lado, “Gallo” ya sabe lo que es pelear una final y colgarse el oro. El surfista vasco tratará de repetir el éxito que ya alcanzó en pasadas ediciones. El de Zarautz ayer se clasificó primero en su manga de semifinales con dos buenas olas que sumaban una puntuación total de 12,33 puntos.

Hoy domingo será la jornada que cierre la cita mundialista y que corone a los nuevos campeones del mundo. El “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship” se reanudará hoy a las 8:00 a.m (hora local) con la primera de las finales. Pero no será el turno de los españoles hasta las 9:40 a.m. (hora local) donde Carmen López tendrá la oportunidad de pelar en su primera final mundial. Justo a continuación, a las 10:05 a.m. (hora local), Aitor Francesena tendrá su oportunidad para repetir título. 

Con una diferencia horaria de 9 horas con respecto a la península, todos los amantes del surfing podrán seguir en directo a la selección a través de la retransmisión de la organización en www.isaworlds.com. 

{youtube}JwgSmpLyjPM{/youtube}
Además, toda la información sobre la selección española de surf en este mundial se puede seguir en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

– Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing/
– Instagram: @fesurfing_