El «Fam Trip» realizado los pasados días 6,7 y 8 de diciembre permitió a los representantes de las federaciones de Alemania, Bélgica, Suiza y de la propia Federación Europea descubrir las posibilidades de la denominada «Costa das Ondas».

La versatilidad de la Costa Ártabra ofrece múltiples posibilidades a los técnicos para desarrollar trabajos de preparación para sus selecciones. Durante tres intensas jornadas los asistentes al «Fam Trip» tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las peculiaridades de la zona y compartir experiencias con los distintos representantes del sector que desarrollan su actividad en Ferrolterra.

Esta acción turística promocional se enmarca en los contenidos del convenio firmado entre la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol y la Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, para la promoción del destino turístico Ferrolterra – Rías Altas.

En la jornada del viernes 6 se realizó la recepción institucional de los visitantes por parte del edil de Cultura, Suso Basterrechea, además de la concejala de Ares, Alma Barcón; el gerente de la Mancomunidad, Luís Alcalá; y el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García. En la recepción se destacó la potencialidad de este territorio para la práctica de deportes relacionados con el mar, como elemento tractor del turismo del destino. También se puso en valor el crecimiento del sector profesional vinculado a este deporte, así como otro tipo de servicios turísticos no específicos de surf pero que cuentan con un mercado objetivo prioritario.

Las distintas entidades que desarrollan el producto Costa das Ondas llevaron a cabo un networking para explicar sus servicios profesionales y cuáles son las ventajas de apostar por este territorio para estancias de entrenamientos con las selecciones y competiciones de surf.

Las jornadas del sábado y domingo permitieron a los asistentes conocer los rincones de nuestra costa y disfrutar de varias sesiones de surfing en condiciones muy favorables que ayudaron a reforzar el buen ambiente que se vivió durante las tres jornadas. También tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las diferentes empresas asociadas al surfing en ferrolterra.

Tres exitosas jornadas en las que el producto Costa das Ondas expuso su potencial ante representantes del surfing internacional con el objetivo de posicionar a Ferrolterra entre las capitales del surfing europeo.