• El canario Yael Peña con su victoria en Tenerife se proclama nuevo campeón de «LaLigaFESURFING»

La primera edición de LaLigaFESURFING ya conoce a su primer campeón. Yael Peña conquistó, a falta de una prueba por disputar, el título que lo acredita como el surfista más regular del año. El circuito nacional de surf corona al deportista que con la suma de sus cuatro mejores resultados tenga el mayor numero de puntos.

Tras cinco pruebas celebradas, el canario, con la suma de sus cuatro mejores resultados hace imposible que el segundo clasificado, Juanjo Fernández, le dé caza aun ganado la última prueba que se disputará en Gran Canaria el próximo fin de semana.

Después de las pruebas de la península, la liga desembarcó el pasado fin de semana en las islas Canarias para cerrar la temporada regular de surf. Con una de las dos pruebas disputadas, el Open Punta Blanca, la categoría masculina ya conoce a su ganador. Una  clasificación general que a falta de la prueba de LPA Surf City quedaría así:

1. Yael Peña (3470 puntos); 2. Juanjo Fernández (3070 puntos); 3. Dani García (2130 puntos) y 4. Jorge González Sillero (2020 puntos).

Por su lado, en la categoría femenina está todo por decidir. La canaria Melania Suárez se mantiene al frente de la clasificación general por delante de la vasca Sara Urresti. Emoción hasta la última jornada en esta categoría en la que a Urresti tan solo le vale la victoria si quiere adelantar a Suárez en la clasificación general. A la prueba de LPA Surf City llega la clasificación de la siguiente manera:

1. Melania Suárez (3720 puntos); 2. Sara Urresti (3460 puntos); 3. June del Campo (2400 puntos) y 4. Alejandra García (2330 puntos).

Tras la celebración del Open de surf Punta Blanca queda todo preparado para este fin de semana. Los próximos días 6 y 7 de diciembre, Las Palmas acogerá a los mejores surfistas nacionales para disputar el LPA Surf City.

Toda la información sobre LaLigaFESURFING se puede seguir en las redes sociales de la Federación Española de Surf:

  • Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing/ 
  • Instagram: @fesurfing_