• La canaria y el andaluz se clasifican para la tercera ronda del cuadro principal en la modalidad de SUP Surfing durante la segunda jornada del mundial de naciones.
  • Óscar Ruiz y Alazne Aurrekoetchea progresan en el cuadro de repesca y mantienen sus opciones

La élite del SUP Surfing brilló en Wanning, China aprovechando las largas izquierdas de Riyue Bay y demostrando un gran nivel con excelentes puntuaciones durante el segundo día del “ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018”.

Iballa Ruano, que debutaba hoy en la competición, lograba superar dos rondas y clasificarse hasta la ronda 3 del cuadro principal donde se mantienen las ocho mejores hasta el momento. Con puntuaciones totales de 11.94 y 10.06 puntos la canaria sería la mejor en sus dos intervenciones.

Por su parte, el andaluz Juan de los Reyes continúa con sus buenas sensaciones en su segundo día de competición en aguas chinas. De los Reyes, con una puntuación total de 8.77 se clasificaría segundo de su manga. En la ronda 3 le espera una manga complicada contra el norteamericano Sean Poynter, el neozelandés Sean Hovell y el brasileño Luiz Diniz.

Óscar Ruiz y Alazne Aurrekoetchea avanzaron también en sus respectivas rondas de repesca. El cántabro se clasificaría como primero en las dos rondas que le tocaría disputar. Con unas puntuaciones de 9.83 y 9.05 puntos Ruiz mantiene sus posibilidades por esta parte del cuadro de competición y mañana disputará la ronda 4 de repesca.

La joven surfista Aurrekoetchea, haría lo propio en su ronda de repesca 1 y avanzaría hacia la siguiente. La vasca se clasificaría como primera de su manga con 9.74 puntos por delante de la británica Tina Beresford y la china Wei Bi Lan.

El «ISA World SUP and Paddleboard Championship” se reanudará mañana domingo  con la ronda 3 del cuadro principal masculino donde Juan de los Reyes peleará por un pase a la siguiente ronda. A continuación será el turno de Alazne Aurrekoetchea y Óscar Ruiz. La última en entrar al agua mañana será Iballa Ruano que lo hará en la ronda 3 del cuadro principal femenino. 

Con una diferencia horaria de 8 horas con respecto a la península, todos los amantes del SUP podrán seguir hasta el 3 de diciembre a la selección en directo a través de la retransmisión de la organización en www.isaworlds.com. Además, toda la información sobre la selección española de SUP en este mundial se puede seguir en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing/ 
  • Instagram: @fesurfing_