Melania Suárez, Paolo Giorgi, Adur e Iker Amatriaín avanzan en sus respectivas rondas de repesca y se acercan a las rondas definitivas.

La última jornada disputada en la californiana playa de Huntington Beach dio las primeras pistas de los que nos encontraremos en este tramo final del mundial “Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2018”. Una vez más, el combinado español dejó buena muestra de su  talento. Un total del seis surfistas españoles siguen con opciones de pelear por medalla. 

Las deportistas más destacadas del día de hoy fueron Nadia Erostarbe y Lucía Machado. Ambas siguen avanzado por el cuadro principal de la competición y ya están clasificadas para sus semifinales en categoría sub 18 y sub 16 respectivamente.

Nadia Erostarbe sigue dejando patente su gran estado de forma y el gran talento que posee. La guipuzcoana hoy ha dado un nuevo paso al frente y se ha clasificado como primera en su manga dominando desde los primeros minutos. Su primera ola de 8.00 puntos permitió a Erostarbe manejar la eliminatoria y finalizar sumatorio 12.17 puntos.

Por su lado, Lucía Machado está haciendo gala de su gran surf en este mundial “Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2018”. En la jornada de hoy la canaria se ha clasificado segunda en su manga y mantiene todas sus opciones dentro del cuadro principal de la competición. Con una puntuación total de 12.03 puntos Machado certificaba su pase a las semifinales de esta competición mundial.

También en la categoría femenina sub 16, Melania Suárez se clasificó para la siguiente ronda del cuadro de repesca del mundial. La canaria, con una puntuación total de 13.50, se impuso ante unas rivales a las que apenas les concedió una pequeña tregua. Melania se afianza así para mañana disputar la ronda 5 de repesca e intentar seguir avanzando por este lado del panel de competición. 

En la categoría sub 16 masculina, Adur Amatriaín y Paolo Giorgi han dado todo un espectáculo de surf en las aguas del mítico pier californiano. El vasco, en una manga en la que también se enfrentó con su compatriota Sean Gunning, logró una puntuación total de 14.47 puntos con una ola valorada en 8.10 puntos que alejaba las opciones de sus rivales. El canario, Paolo Giorgi, está realizando un campeonato espectacular y en la jornada de hoy lo volvió a demostrar. Con un surf potente y una puntuación total de 13.67 puntos en su manga lograba avanzar hacia la próxima ronda.

Ambos surfistas diputarán mañana la ronda 5 de repesca e intentarán pelear por mantener las opciones que otorga esta parte del cuadro de competición. 

Para finalizar uno de los más madrugadores. Iker Amatriaín se jugaba hoy su pase a la siguiente ronda del cuadro principal de competición. El vasco, con una tercera posición en la manga no logró el pase directo y tendrá mañana una nueva oportunidad en el cuadro de repesca.          

La séptima jornada volverá a combinar eliminatorias del cuadro principal (pódium 1) con repescas (pódium 2) y a partir de las 8:00 horas (local, + 8 en la península) podremos disfrutar de los españoles en la playa de Huntington Beach.

Sigue a la selección júnior en directo durante el “Vissla ISA World Junior Championship 2018” en www.isaworlds.com y en las redes sociales de Fesurfing.