El desfile de naciones y la ceremonia de mezcla de arenas abrirá los siete intensos días de competición que coronarán en Huntington Beach a los campeones del mundo en categoría Sub16 y Sub 18

Paolo Giorgi hará el debut para los españoles en la manga 6 de Sub 16 prevista para las 16:30h (península) en el podium 2.

La Selección Junior lleva varios días en aguas californianas preparándose para el «VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018″ que se va a celebrar en Huntington Beach, California entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre con 361 surfistas de 44 países compitiendo por conseguir los cuatro títulos mundiales en juego .

Los españoles, abanderados por sus dos capitanes Nadia Erostarbe y Yael Peña, buscarán llegar lo más lejos posible en las categorías sub 16 y sub 18. Iker Amatriaín, Diego Suárez, Ana Betancor y Julia González en Sub 18. Sean Gunning, Adur Amatriaín, Paolo Giorgi, Melania Suárez, Lucia Machado y Laura de los Reyes en Sub 16 completan una selección que llega a California con mucha ilusión y motivación.

A partir de las 9:00h (18:00h península) el desfile inaugural y la tradicional ceremonia de mezcla de arenas servirán de pistoletazo de salida para la competición que tiene previsto iniciar a las 15:00h (0:00h península) con las primeras mangas de Sub 18 ySub 16 masculino. El canario Paolo Giorgi será el primero de los españoles en competir en la manga 6 de Sub 16 masculino en la que se enfrentará al portugués Alonso Antunes, el canadiense Finn Spencer y el suizo Fantin Habashi.

El calendario del evento será el siguiente:

  • 27 de octubre – Ceremonia de Apertura – 9:00(hora local), Main St.Huntington Beach. 
  • 27 de octubre – Inicio de competición – 15:00h(hora local), Huntington Beach Pier lado sur
  • 28 de octubre – 4 de noviembre – Competición en Huntington Beach Pier lado sur, 7:30am – 6pm (hora local)
  • 4 de Noviembre – Ceremonia de Clausura tras la competición.

Con  una diferencia horaria con la península de nueve horas, el evento puede seguirse íntegramente en directo a través de la página de la International Surfing Association.Además, toda la información de la selección española en mundial se podrá seguir también a través de las redes sociales de FESurfing: