• Ania y Torrijos suman la victoria en la categoría 14’ y Quetglas, que apenas hace dos semanas se colgaba la medalla de oro y plata en el europeo, lo hace en la categoría 12´6

El campeonato de España de larga distancia, que se disputó este pasado fin de semana, se celebraba este año dentro del “Torneo 525 Aniversario da Arribada da Pinta a Baiona”.

Este torneo aunaba tres pruebas: la prueba de larga distancia del Campeonato de España de Paddle Surf, la carrera técnica y los sprints. El vencedor de mismo sería el surfista que obtuviese el mejor computo en el sumatoria de los tres resultados.

El Campeonato de España en las categorías 14’ y 12’6 femeninas coronarían a Gloria Torrijos y Laura Quetglas respectivamente. El pódium en 14’ lo completaría Marina Navarro y Bárbara Bellavia. Por su lado, el pódium de 12’6 lo completaría Esperanza Barreras y Sonia Hurtado.

La vencedora del torneo sería la gallega Marta Abruñedo, la segunda mejor clasificada sería la nueva campeona de España de larga distancia Laura Quetglas y tercera la también gallega Esperanza Barreras. Barreras conseguiría el sábado el segundo mejor tiempo en la prueba de larga distancia proclamándose también subcampeona de España.

En la categoría masculina, los resultados de la prueba del campeonato de España de larga distancia en 14’ colocaría a Pablo Ania al frente de la clasificación seguido de Rafael Sirvent y Enrique Hurtados.

En el “Torneo 525 Aniversario da Arribada”,el donostiarra, Jugi Zulaika sería el vencedor por delante deMiquel Roigé y Rui Miguel Ramos.

En las categorías junior los nuevos campeones de España en larga distancia son: categoría sub 18: Aarón Sánchez y Aida Soberbio; sub 16: Manuel Hoyuelos y Amaia Mellado; sub 14: Iván de Frutos y Sonia Caimari; y en sub 12: Vince Duschneit y Evie Mclernon.

En la categoría sub-18 el título de campeón se lo llevaría el joven Aarón Sánchez, el segundo lugar sería para Manuel Hoyuelas y Benjamín Laurence Moreham. En la categoría femenina, la primera y segunda mejor clasificada sub-18 fueron Aída Soberbio,  y Dina Gordillo, ambas compañeras de equipo, y la tercera Rakele Mannino.