• Si queremos ganar habrá algún momento en el que nos toque cruzarnos con los mejores y tenemos que estar preparados

Vicente Romero es uno de los surfistas del combinado nacional que ya sabe lo que es colgarse una medalla en un mundial ISA. Actualmente, en plena competición en Japón, el hispano brasileiro se encuentra en la ronda 3 del cuadro principal de la competición en la lucha por seguir avanzando y sumando puntos.

El año pasado, Vicente, fue uno de los surfistas revelación del campeonato. Logró alzarse de manera individual hasta la quinta posición y sumar puntos para que el equipo finalmente conquistase la histórica tercera plaza en unos mundiales.

Un resultado y una experiencia que quiso revivir con nosotros antes de partir a la ciudad nipona de Tahara.

¿Qué significa para ti formar parte del #larojaSURF en un evento de estas características?

Para mi formar parte de este equipo es un lujo, ya estuve concentrado en otras tres ocasiones, dos en el europeo y una en el mundial, y me llevo súper bien con todos ellos. Hay un nivel altísimo y para mí es un honor poder formar parte de este equipo.

Segundo mundial y tras el quinto puesto del año pasado, ¿cómo llegas de motivado a esta nueva edición?

La verdad que el resultado del año pasado fue un resultado muy bueno que me dio bastante confianza para este año incluso intentar pelar por una medalla. Mi objetivo es intentar estar entre los primeros pero sobre todo ver como va todo.

Este año, después del bronce, lleváis un buen sedding, ¿cómo os puede favorecer eso?

Seguramente las primeras rondas no nos cuadren con países que hayan tenido un buen resultado o que acudan por primera vez. Este formato nos favorece un poco sobre todo al arranque del campeonato. Aunque si queremos ganar habrá algún momento en el que nos toque cruzarnos con los mejores y tenemos que estar preparados.

¿Qué diferencias ves con el mundial del año pasado?

Comparando con el año pasado y como cada vez están más cerca las olimpiadas empieza a haber más gente, más nivel…y eso es positivo. Cada año creo que va a ir aumentando el número de surfistas de primer nivel y eso es muy importante para el campeonato.

¿Cuál crees que sería un buen resultado del #larojaSURF en los ISA World Surfing Games 2018?

Un resultado bueno para todos sería repetir una medalla, pero entrar en el top 5 ya sería positivo.

¿Qué mensaje le darías a todos los que os estarán siguiendo desde España?

A todos los que nos siguen agradecer los ánimos y que sepan que daremos todo en cada manga. Para nosotros es un honor representar al país.

Por último, ¿cómo te gustaría que se recordasen estos ISA WSG 2018?

Un buen recuerdo de esta nueva edición sería que nos recordasen a todos con una medalla colgada del cuello.