• Hoy arrancó el mundial de surf en Japón y podrá seguirse a través de la web oficial de la ISA y en las redes sociales de FESurfing

La jornada de hoy dio el pistoletazo de salida al mundial con la Ceremonia de Apertura inaugural de la competición en Tahara, Japón. Este país se prepara así para ser la sede de los próximos juegos olímpicos donde por primera vez el surf participará.

En esta edición de los ISA World Surfing Games 197 surfistas de 42 de los mejores equipos nacionales de surf del mundo se han reunido en la localidad nipona de Tahara. Entre los cerca de 200 atletas están los surfistas españoles que representarán al combinado nacional y que se estrenarán mañana en la competición.

Con una diferencia horaria de 7 horas, los nacionales harán su debut a las 7:30 AM hora local, 00:30 hora española, en las mangas masculinas 12 (Gony Zubizarreta), 21 (Andy Criere) y 24 (Vicente Romero). En la categoría femenina, las chicas harán su debut a las 8:00 AM hora local, 1:00 de la madrugada española, en las mangas 4 (Garazi Sánchez), 20 (Nadia Erostarbe) y 24 (Leticia Canales)

El evento tendrá lugar del 15 al 22 de septiembrey el calendario de competición será el siguiente:

  • 15 de septiembre: Desfile de las Naciones y Ceremonia de apertura, 10am en el Ayuntamiento de Tahara
  • 16 al 22 de septiembre: Campeonato en Long Beach, Tahara, 8am – 4pm
  • 22 de septiembre: Ceremonia de Clausura en Long Beach seguido al cierre de competición

Uno de los eventos más importantes del surf mundial tiene que tener una cobertura al mismo nivel. Todos los amantes y seguidores de este deporte que no se quieran perder nada de lo que acontece en el mundial, podrán estar informados a través la web oficial del evento (www.isaworlds.com) y de sus redes sociales: Facebook (International Surfing Association), Twitter (@ISAsurfing), Instagram (@ISAsurfing) y en Youtube (ISAsurfing).

Un evento que podrá seguirse a cada momento a través de la plataforma de streaming que la ISA habilita a través de la página web (www.isaworlds.com). Aquí se retransmitirá cada manga del pódium A y cada final del campeonato en riguroso directo.

Además del seguimiento que realizaremos desde esta web (www.fesurf.es), con información detallada sobre la evolución de la competición se podrán ver vídeos y declaraciones de los protagonistas españoles.

FESurfing también estará en tiempo real con todos los seguidores de #larojaSURF a través de sus redes sociales: