• Entre el 7 y el 8 de septiembre el río Genil será el escenario de esta prueba que corona al campeón de España

Los próximos días 8 y 9 de septiembre las pruebas de descenso y slalom del Campeonato de España de Sup River cruzarán los municipios de: Cuevas, Bajas, Encina Reales, Benamejí y Palenciana.

Ambas pruebas tendrán lugar en diferentes tramos del cauce del río Genil a través de las provincias de Málaga y Córdoba.

La prueba de Slalom arrancará el viernes 7 septiembre a las 17:00 y estará comprendida entre los 300-400 metros de longitud sobre un sector de río de grado II. Con una serie de boyas de descenso y boyas de remonte los participantes deberán demostrar la pericia, destreza, habilidad y capacidad de maniobrabilidad del SUP River. Puntúan los pasos por las boyas y el tiempo empleado en recorrer el slalom .

La prueba de descenso será un recorrido comprendido entre los 14,6 km, para categoría POPULAR, en tramo aguas rápidas de nivel G-I hasta GII y 20,4 km, para categoría OPEN, en un tramo de aguas rápidas de nivel G-I hasta GIII.

La salida será en la localidad de Cuevas Bajas y recorrerá por el río un tramo hasta el puente renacentista de piedra de Benamejí donde terminará la categoría popular y continuará en la categoría open.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de web de Andalucia Trainer.