• Kevin Orihuela, Teresa Padilla, Brais González, Edu Orduña, Bruno Martín y Armide Soliveres se coronan como «Capitanes Pirata» en la primera prueba de LaLigadeBodyboard 2018

Bodyboarders de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Euskadi se congregaron hasta completar un cartel con más de 100 competidores que exhibieron su potencial en la Playa de Los Locos en Suances.

La XII edición del Pirate Contest se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro del Bodyboard Nacional. Dos jornadas marcadas por el buen ambiente y la intensa competición en unas condiciones que fueron de menos a más durante el fin de semana.

La jornada del sábado estuvo protagonizada por las categorías Sub-16, Sub-18 y Máster. En categoría Sub 16 el ganador fue el canario Armide Soliveres, los gallegos Bruno Martín y Brais González hicieron lo propio en Sub-18 y Máster respectivamente.

Para el domingo, con mejores condiciones, el espectáculo y la emoción no se hicieron esperar. Mangas muy apretadas que se decidieron en los últimos segundos dieron muestra del potencial de los bodyboarders. En esta jornada se decidieron las categorías de DropKnee, Femenino y Open. En DropKnee el cántabro Edu Orduña consiguió la primera plaza. En categoría femenina fue la tinerfeña Teresa Padilla quien se impuso y el canario Kevin Orihuela consiguió la victoria en Open mostrando un gran nivel desde la primera ronda.

Una excelente organización por parte del Eneseu Clothing y el Club de Bodyboard Cántabro en colaboración con las federaciones Cántabra y Española de Surf inauguraron LaLigadeBodyboard que se desplaza a aguas gallegas el próximo mes de octubre para celebrar la Copa Galicia.

Fotos: Txema Haya