• Pablo Solar: «Los surfistas lo han dado todo en cada ola y en cada ejercicio de evaluación»
  • Gran trabajo de los Sub-18 en la «Mini-Concentración» de Gran Canaria previa al EuroSurf Junior Games 2018 programado para finales de julio.

Los pasados 21 y 22 de abril se concentraron, en el norte de Gran Canaria, varios integrantes del Equipo Nacional Junior (Sub-18 masculino) para realizar un trabajo específico en condiciones similares a la Playa de Santa Cruz, en Torres Vedras (Portugal) sede del EuroSurf Junior Games 2018  a finales del próximo mes de julio.

Los asistentes a la actividad organizada por la Federacion Española de Surfing fueron el vasco Iker Amatriain y los canarios Yael Peña, Diego Suárez, Marco Martin y Paolo Giorgi

Pablo Solar, técnico del Equipo Nacional de Surf, se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por los deportistas durante la concentración: «Los surfistas lo han dado todo en cada ola y en cada ejercicio de evaluación». Un fin de semana de entrenamiento muy intenso según las propias palabras de Solar: «Han sido dos días agotadores, donde la corriente y la dificultad de encadenar buenas maniobras han marcado la pauta”. Bajo estas duras condiciones, los surfistas demostraron un excelente nivel que dificulta al técnico la tarea de definir las dos plazas de cara a la cita europea de selecciones. 

El técnico cántabro continúa trabajando para perfilar quienes ocuparán las plazas disponibles por categoría en el EuroSurf Junior Games 2018 con «mini-concentraciones» específicas y asistiendo a las competiciones más representativas en las categorías junior. Las próximas semanas están programadas varias pruebas junior en las que Solar tendrá la oportunidad de continuar el seguimiento de los mejores surfistas del panorama nacional.