El programa Mujer y Deporte y la Federación Española de Surfing presentan un pequeño reportaje con el objetivo de dar a conocer al gran público el trabajo de las protagonistas del surfing femenino en España.

El surfing es cosa de chicas es un proyecto desarrollado tras el histórico tercer puesto de la selección española en el mundial de surf de Biarritz y protagonizado por las surfistas Garazi Sánchez y Ariane Ochoa. En él también han participado las diferentes generaciones del surf femenino en España.

“Mujer y deporte es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino”. 

{youtube}xwlxv5HVjIs{/youtube} 

Cada día el número de mujeres surfeando es mayor y las cifras han crecido de manera exponencial en los últimos años. Las licencias de mujeres ha crecido un 300% y el número de deportistas que están en circuitos internacionales es más del doble que hace 10 años.

Estos números son un claro ejemplo de que “El surfing es cosa de chicas”, por lo que, uno de los objetivos de este video es poner en valor el papel de la mujer en las diferentes modalidades del surfing, a través de la puesta en valor de los éxitos conseguidos por las deportistas nacionales.

Mujer y Deporte persigue: “fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres, superando las barreras u obstáculos que aún hoy día dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito de la vida”.