El próximo día 7 de abril comenzará en Conil de la Frontera el primer curso de entrenador nacional de surf nivel I de la temporada académica 2018

Las instalaciones del Conil Surf & Yoga, en la comunidad autónoma de Andalucía, acogerán a los primeros participantes en los cursos FESurfing que capacitan a los próximos monitores nacionales de surf.

El número de preinscritos para esta primera formación es de 17, de los cuales 10 ya han confirmado su inscripción. De esta forma, y como aseguran desde el área formativa de la federación: “todavía quedarían 13 plazas libres a la espera de que hagan la confirmación los alumnos que quedan pendientes”.

Este curso comenzará el sábado 7 de abril con la prueba de acceso convocada a las 9:00 de la mañana en la sede anteriormente citada. Esta prueba es un requisito indispensable para empezar el proceso de formación. La parte física y técnica de la se realizará en la Playa de la Fontanilla cerca de la desembocadura del río Salado. Esta zona es un beach break con múltiples picos influenciado por dicha desembocadura por lo que la convierte en un espacio idóneo para esta formación.

Una vez superada la prueba de acceso se realizará la parte presencial durante 6 días, hasta el jueves 12 de abril, condensando multitud de dinámicas prácticas en la enseñanza del Surfing.

Todos aquellos alumnos que superen con éxito la parte presencial tendrán que realizar durante un mes la formación online. Esta finaliza con la convocatoria ordinaria de un examen el sábado 12 de mayo. Los que no logren superar el examen tendrán otra oportunidad en una convocatoria extraordinaria el sábado 16 de junio.

Al día siguiente de esta convocatoria (17 de junio) comenzará el periodo, de un año, para poder realizar las prácticas de la formación de ENS I (Entrenador Nacional de Surf 1).

Más información sobre los cursos y la inscripción en ellos aquí