Este evento se incluye en el “Caparica Surf Fest” que también acogerá las pruebas de surf y Longboard de la World Surf League entre multitud de actividades paralelas a las deportivas

Desde el jueves y hasta el próximo sábado 31 de marzo en la costa portuguesa de Caparica, en la localidad de Almada, se podrá disfrutar de 10 días de surfing en todas sus modalidades en el festival de primavera “Caparica Surf Fest”.

En aguas lusas se disputará la prueba del circuito europeo de Bodyboard el “Caparica BB Pro 2018” y además, en Surf y Longboard, se disputarán dos pruebas de la World Surf League el “Caparica Longboard Pro” y el “Caparica Pro”.

Ayer arrancaban las pruebas de Bodyboard en la que participan los españoles: Bruno Martin, Armides Oliveres, Kevin Orihuela, Rubén Domínguez, David Pérez, Saúl Pereira y Alex Uranga en la categoría masculina y Teresa Padilla y Madi Fernández en la categoría femenina. El campeonato del circuito europeo de Bodyboard se celebrará durante los días 22 al 24 de marzo.

El Longboard tiene previsto arrancar los días 29 al 31 de marzo. En esta modalidad estarán los surfistas nacionales Alberto Fernández y Juan Villasante. Ambos deportistas vienen de disputar, también en Portugal, la otra prueba del circuito mundial de Longboard que se disputa en Europa.

Por su parte, el surf tiene programados los días 26 al 31 de marzo. Todavía a falta de confirmación oficial, se prevé una alta representación nacional tras el éxito de la pasada edición. En el 2017 el gallego Gony Zubizarreta se llevó el título de campeón y 1000 puntos para el ranking de las Qualifying Series.

Además, los días 30 y 31 de marzo, aquí en España, se disputará en Tapia de Casariego la segunda de las pruebas puntuables de LaLigaFESURFING, el “Goanna Pro”.

El avance de los españoles en la European Tour of Bodyboard aquí y toda la WSL puede seguirse en directo a través de la página web de la World Surf Legaue: www.worldsurflegaue.com. Además, toda la información de surf nacional en las redes oficiales de FESurfing: