A pocos días de la segunda prueba de LaLigaFESURFING, la actual campeona de la Copa FESurfing dedicó unos minutos para hablarnos del nuevo formato y de sus expectativas para el 2018

Después de un 2017 con fantásticos resultados y tras proclamarse campeona de España de la antigua Copa FESurfing, Melania ha logrado imponerse en la primera de las pruebas del nuevo formato de competición oficial, “LaLigaFESURFING”. Una competición que llevará por los mejores spots nacionales a los surfistas más consagrados como a las prometedoras promesas del surfing español.

La cantera del surfing nacional este llena de jóvenes talentos que demuestran cada temporada que el futuro del surf español es prometedor. Este es el caso de la joven promesa canaria Melania Suárez.

Actual campeona de España, ¿Cómo te planteas esta nueva temporada?

Esta temporada como novedad me gustaría hacer alguna prueba QS (Qualifying Series), además de los Pro Júnior, la LaLigaFESURING, el circuito canario y el circuito Grom Search de Rip Curl.

Este año hay nuevo modelo de competición, diferentes pruebas para una liga nacional ¿qué te parece este nuevo formato?

Me parece mejor que lo anterior, serán seis pruebas en Open de las que se sumarán los cuatro mejores resultados. Además, con el aliciente de importantes premios en metálico y lo mejor: igualdad de premios para hombres y mujeres.

Acabas de ganar la primera prueba de esta liga ¿qué tal la prueba de Yerbabuena?

Este es mi segundo año asistiendo a la prueba de Yerbabuena, y es todo un lujo estar solo cuatro chicas en el agua durante veinte minutos disfrutando de una ola increíble. Además, la organización es perfecta, se portaron muy bien, y aprovecho para agradecer a la familia de Jorge González que me acogieron en su casa para este campeonato. Sin la ayuda de amigos como ellos no podría asistir a tantas pruebas.

¿Cómo viste el nivel de la competición en tu categoría?

Bueno, creo que el nivel de chicas cada vez es mayor, aunque en esta prueba faltaron nombres como: Garazi Sánchez, Ariane Ochoa, Lucia Martiño, Leticia Canales y otras con mucho nivel.

¿Qué expectativas tienes para este nuevo año 2018?

Para este año me gustaría repetir los buenos resultados del año pasado en el circuito nacional y poder clasificarme para la final mundial Grom Search, y sobre todo, mejorar en el circuito Pro Júnior, en los QS me conformo con pasar alguna manga.

Un resultado de cara a esta edición, ¿esperas repetir resultado?

Hay que soñar a lo grande, yo sueño con ganar la Liga Nacional, el Circuito Pro Júnior, el QS  y llegar al CT (Championship Tour).