La localidad asturiana se prepara para celebrar los días 29, 30 y 31 de marzo la vigésimo séptima edición del campeonato “Goanna-Pro”

El “Goanna-Pro” de LaLigaFESURFING es la segunda prueba puntuable del nuevo circuito nacional de surf OPEN de la Federación Española. Los últimos días de marzo serán por lo tanto una nueva oportunidad para los surfistas nacionales de sumar puntos de cara la clasificación general de este circuito.

Tras su paso por Yerbabuena, LaLigaFESURFING aterriza en Asturias con Marlon Lipke y Melania Suárez al frente de la clasificación después de vencer ambos en el “ION Open Yerbabuena”. Esta nueva prueba, que celebra su vigésimo séptima edición, aunará multitud de actividades paralelas a la competición. Además, se festejará el 50 aniversario de la llegada del surf a la localidad asturiana de Tapia de Casariego.

Conocido destino de surfistas, Tapia de Casariego es una pequeña villa marinera asturiana con una fuerte vinculación al surf. Esta estrecha relación que une a Tapia con el surf está motivada por los hermanos australianos Gulley, a quienes también se homenajeará en este “XXVII Memorial Peter Gulley”

Adela Bas, organizadora del evento señala que: “en estos veintiséis años han cambiado muchas cosas, pero el espíritu de los Gulley sigue vivo en Tapia. Todo eso que nos enseñaron sigue más vivo que nunca. Con este evento buscamos fomentar el deporte, la amistad y también un turismo del surf en Tapia”.

Esta prueba solo será puntuable para LaLigaFESURFING en la categoría Open tanto masculina como femenina. Igualmente, los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de este evento que será válido para el Circuito Asturiano y el Circuito Guajes.

El plazo de inscripción para esta prueba permanecerá abierto desde lunes 12 hasta el martes 27 de marzo a las 12:00 AM. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del evento www.goannapro.com

Durante los próximos días 29, 30 y 31 de marzo dará el comienzo de la segunda prueba de LaLigaFESURFING. Un formato de competición que celebrará seis eventos puntuables a lo largo de la geografía española y que coronará al surfista más regular de todos ellos.

Toda la información y actualidad de esta prueba a través la página web del evento www.goannapro.com y de las redes sociales oficiales de FESurfing: