El Bodyboard júnior tendrá su propio circuito dentro de la Copa FESURFING 2018. Este modelo de competición llevará por algunos de los mejores spots españoles a los más jóvenes del Bodyboard nacional.

La Copa FESURFING Bodyboard Junior tiene programadas 5 pruebas en las que contarán los 3 mejores resultados individuales para determinar el campeón final. Además, esta competición tiene como objetivo que los más pequeños logren clasificarse para el Campeonato de España, prueba única y a la que se accede por méritos deportivos.

Esta temporada competirán las categorías Sub 14 Mixto, Sub 16 Mixto y Sub 18 Femenino. Señalar que Sub 18 Masculino pasa a competir en el Circuito Nacional de Bodyboard.

Queda por lo tanto el siguiente calendario de competición:

  • Copa FESURFING Bodyboard Júnior: serán 5 pruebas, 4 de ellas de 1000 puntos, y una, el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados. Las diferentes pruebas serán: Realejos, Tenerife (Abril); Arucas, Gran Canaria (Mayo/Julio); Liencres, Cantabria (Septiembre); Copa Galicia Bodyboard (Octubre) y Campeonato de España, Gáldar, Gran Canaria (22 al 25 noviembre).
  • Campeonato de España: competición única que se accede por méritos deportivos. Se celebrará en Gáldar en la isla de Gran Canaria. Competirán las categorías: Sub 14 Mixto, Sub 16 MixtoSub 18 Femenino junto al resto de las categorías (Sub 18 masculino, Open, Femenino, Dropknee y Máster). Durante los días 22 al 25 de noviembre.

Toda la información y actualidad de estas pruebas a través de las redes sociales oficiales de FESurfing: