La surfista vasca sigue avanzando rondas y hoy peleará por un pase a la ronda 5 (octavos de final)

El circuito “Women’s Qualifying Series” de la World Surf League se encuentra actualmente en Australia, allí se están disputando varias pruebas del circuito mundial. En estos momentos está en juego el título del “Grandstand Sports Clinic Women’s Pro” un QS 6.000 (puntos) que se lleva a cabo en la ciudad australiana de Newcastle.

Garazi Sánchez, quien se encuentra en Australia desde hace un tiempo preparándose para estos campeonatos, se clasificó para la ronda 4. Garazi logró apear del campeonato a la campeona del mundo de la ISA (International Surfing Association), la sudafricana Bianca Buitendag y disputará la siguiente ronda, por un pase a octavos de final, contra la americana Caroline Marks y  la australiana Keely Andrew.

En Australia también se encuentran las surfistas nacionales Lucía Martiño y Leticia Canales, ninguna de las dos ha logrado clasificarse en este campeonato. Aun así, la surfista vasca, Leti Canales, viene de realizar un gran papel calcificándose hasta cuartos de final en otra de las pruebas que se están llevando a cabo en la gran isla rodeada por el Pacífico e Índico.  

Hoy a partir de las 19:00h (hora peninsular) está previsto comenzar la jornada de competición en Newcastle, Australia. Puedes seguir en directo toda la acción en www.worldsurfleague.com