Los cursos de Entrenador Nacional de Surf (nivel 1 y 2), los cursos de especialización en Stand Up Paddle (nivel 1)  y el curso de jueces completan un calendario que incluye nuevas actividades formativas.

La formación es la piedra angular dentro del desarrollo de las profesiones, por ello, la Federación Española de Surf seguirá organizando durante el año 2018 cursos, en diferentes Comunidades Autónomas, regulados de acuerdo con los requisitos generales y efectos de formaciones deportivas que marca la orden ECD/158/2014 de 5 de Febrero, la cual regula las enseñanzas deportivas oficiales.

FESurfing apuesta por el desarrollo y formación de la comunidad surfera nacional a través de estas formaciones regladas. Ignacio García, responsable del área formativa con Jonathan Venegas, nos presenta los cursos formativos programados para la temporada 2018:

  • Entrenador Nacional de Surf Nivel I (ENSI): La titulación de Entrenador Nacional de Surf Nivel I está dirigida a aquellos técnicos que se inicien en la enseñanza de la técnica y la táctica de las modalidades de Surf, Bodyboard, Stand Up Padddle y Longboard, así como la de dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas a nivel de iniciación deportiva.
  • Entrenador Nacional de Surf Nivel II (ENSII): La titulación de Entrenador Nacional de Surf Nivel II está dirigida a aquellos entrenadores que cuenten con un grupo de surfistas con las destrezas básicas adquiridas y se encuentren en situación de perfeccionar dichas habilidades y destrezas técnicas.
  • Curso especialización en Stand Up Paddle IOSUP: Este programa está diseñado para trabajar junto a las Federaciones Autonómicas de Surf y como Curso de Especialización de SUP. No solo ofrece una experiencia práctica, sino que también ayuda a desarrollar un método de enseñanza y una gran capacidad de organización.
  • Curso de Jueces: Este curso está dirigido a personas aficionadas al deporte del Surfing que deseen alcanzar los conocimientos para el juzgamiento de las distintas modalidades (Surf, Bodyboard, SUP, Longboard, etc).
  • Otras Actividades Formativas: FESurfing está elaborando una serie de cursos de formación continua bajo el sello del Consejo Superior de Deportes. Los contenidos de estos cursos serán variados, desde la nutrición o la aplicación de herramientas ajenas al surfing para la tecnificación, hasta la enseñanza de los procesos y variables de la dinámica litoral, o incluso de especialización en modalidades como el Hydrofoil.

El propio Ignacio explica cuáles serán los objetivos fundamentales de esta nueva temporada, “nuestra intención es formar buenos entrenadores aumentando la rigurosidad en todo el proceso formativo, tanto en la pruebas de acceso como en la partes teórica y presencial con dinámicas de aprendizaje interactivas, terminando la formación con unas prácticas que sigan en la misma línea de exigencia”.

La idea es “mejorar las prácticas, por lo que estamos trabajando en dos vías para ello, cursos de formadores de tutores y abrir la vía para que los propios alumnos puedan evaluar la calidad de las escuelas” comenta Ignacio.

También señala que “la rigurosidad a la hora de formar a los profesionales que salgan de estos cursos será uno de los objetivos principales de la formación en este 2018”.

Para la preinscripción en los cursos los interesados deben cumplimentar el formulario de inscripción de este enlace:http://bit.ly/2nHFhV2

Para más información sobre los cursos impartidos a través de la Federación Española de Surf, puede consultarse su página oficial o sus redes sociales: