Experto en olas XXL González logra entrar en el pódium en una de las olas gigantes más respetadas del planeta

El pasado domingo, en unas condiciones inmejorables, se diputó el Nazaré Challenge, evento de olas grandes del Big Wave Tour (BWT) de la World Surf League (WSL). En la conocida localidad portuguesa, en la Praia do Norte, se daban cita los surfistas de olas XXL más reconocidos de panorama internacional y entre ellos no faltó el surfista vizcaíno Natxo González, que acudía como suplente y se llevaba un bronce con sabor a oro.

El propio protagonista (@natxogonzalez1) reconocía en sus redes sociales: “No puedo describir con palabras lo que siento ahora mismo, ha sido un año muy duro, tratando de estar en las marejadas más grandes del año por todo el mundo, teniendo que coger mínimo una bomba entre los mejores surfistas del momento y que a la vez @jonbakio la filme, para poder hacer un vídeo al final del año como (performance of the year), esa era mi única opción para poder entrar en el tour, cuando de repente tengo la oportunidad de entrar como suplente al campeonato de Nazaré, hoy es el día que me llevo el tercer puesto del evento y me posiciono décimo en el ranking mundial, todo apunta a que si no hacen el campeonato de Mavericks en dos semanas, entraré de nuevo al tour! Un sueño hecho realidad… Gracias a mi familia por todo el apoyo que me habéis dado desde el principio ya que no es lo más fácil cuando tu hijo se va a coger las olas más grandes del mundo… y a mis sponsors Quiksilver, Red Bull y Pukas por hacer este sueño realidad!”. González se convierte así en el primer español en lograr este hito en la monstruosa ola que impone respeto tanto dentro como fuera del agua.

En una final en la que se impuso el surfista brasileño, de tan solo 21 años, Lucas ‘Chumbo’ Chianca, el español quedaba a 10 centésimas del segundo puesto que sería para Billy Kemper, actual líder del circuito del Big Wave Tour.

Más información sobre los surfistas y el surf nacional en las redes sociales de FESurfing: