Dos de los cuatro surfistas nacionales participantes en el Vissla Great Lakes Pro, QS 1000 (Qualifying Series) en categorías masculina y femenina, encaran la recta final con posibilidades de podium.

El circuito Qualifying Series de la World Surf League se desplaza a la hermosa playa de Boomerang, situada en la costa sur de Nueva Gales del Sur, para celebrar hasta el domingo 11 de febrero el tercero de los cuatro eventos QS dentro del Vissla NSW Pro Surf Series.

En el cuadro masculino, el vasco Rubén Vitoria continua demostrando su excepcional estado de forma y está ya clasificado para Ronda 4 donde se enfrentará al japonés Sasuke Kawatani y a los australianos Saxon Lumsden y Chris Zaffis. Por su parte, los gallegos Pablo Montero e Ignacio Guisasola quedaron apeados en la primera ronda en su debut en una prueba QS en aguas australianas.

En categoría femenina, Leticia Canales mantiene sus buenas sensaciones en este primer tramo de la temporada y está clasificada para los cuartos de final donde se enfrentará a la japonesa Sara Wakita y a las australianas Piper Harrison y Freya Prumm.

A partir de las 22:00h (hora peninsular) está previsto comenzar la penúltima jornada de competición en Boomerang Beach. Puedes seguir en directo toda la acción en www.worldsurfleague.com