FESURFING recorrerá gran parte del territorio nacional para desarrollar un gran número de pruebas en las disciplinas que están bajo su manto. En la temporada 2018 la dirección técnica hace una apuesta por la optimización y mejora de la realidad competitiva en todas las modalidades y anuncia una serie de cambios en el formato de competición.

El modelo de competición nacional sigue la senda de los últimos años creyendo que es el más adecuado a las circunstancias actuales, por este motivo, esta temporada se vuelve a apostar por fomentar y valorar la constancia y regularidad de los surfistas nacionales.

Las competiciones oficiales que se desarrollarán desde FESurfing serán:

Circuitos nacionales: los circuitos nacionales serán un número determinado de pruebas puntuables de las cuales saldrán vencedores los surfistas más regulares de la competición. Los modelos de competición para los circuitos nacionales serán:

  • LaLigaFESURFING: toma el relevo de la Copa FESURFING y se convierte en la competición OFICIAL amateur de Surfing Absoluto de la Federación Española de Surfing. Surf OPEN (masculino y femenino) tiene programadas 6 pruebas puntuables donde cada una tendrá un valor de 1000 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 4 mejores resultados.
  • Circuito nacional de Surf Jr.: los más jóvenes tendrán que disputar 6 pruebas puntuables cada una de ellas con 1000 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 4 mejores resultados.
  • Circuito nacional de Bodyboard: las categorías masculina, femenina, sub 18 y dropknee tendrán que disputar 4 pruebas, 3 de ellas de 1000 puntos y una, el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados.

Copa FESurfing: seguirán siendo aquellas pruebas valoradas con estrellas y que premian la regularidad de los participantes. Como en otras modalidades, vencerá el surfista con la mejor puntuación en un sumatorio de sus mejores resultados. Las disciplinas en las que se competirá en esta modalidad serán:

  • Bodyboard Jr.: disputarán 5 pruebas, 4 de ellas de 1000 puntos y una, el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados.
  • Longboard: serán 4 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos, una de 1400 y el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados.
  • SUP Olas: los deportistas disputarán 4 pruebas, 3 de ellas de 1000 puntos y una, el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados.

Copa SUP RACE: número determinado de pruebas valoradas con estrellas que premian la regularidad de los participantes y en las que vencerá el surfista con la mejor puntuación en un sumatorio de sus mejores resultados. En este formato competirán las siguientes modalidades: 

  • SUP Race (máximo 20 km.): 6 pruebas, 4 de ellas de 200 puntos y 2 de 100 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con 4 resultados.
  • SUP Beach Race (de 2 km a 6 km con olas): 3 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos y 1 de 1400 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta.
  • SUP Resistencia (de 20 km a 40 km): 3 pruebas todas ellas de 1000 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta

Campeonatos de España: Es una competición única a la que se accede por méritos deportivos.

Las disciplinas que tendrán una prueba única de su modalidad serán:

  • Surf *(en este campeonato se diputarán las categorías: Open, júnior, máster y adaptado y la modalidad de kneeboard)
  • Bodyboard
  • Longboard
  • Stand Up Paddle Olas
  • SUP Race (SUP Race, SUP Beach Race, SUP Marathon, SUP Resistencia, SUP Velocidad y SUP Río)

Otras pruebas oficiales: serán pruebas regionales clasificatorias para los campeonatos de España.

Toda la información y actualidad de estas pruebas a través de las redes sociales oficiales de FESurfing: