Tras un gran papel de todos los surfistas nacionales los únicos con opciones de llevarse el título serán los dos surfistas vascos

Ayer se disputó la tercera jornada de “Las Américas Pro Tenerife”, QS 1.500 (Qualifying Series) que se está disputando en el archipiélago canario y que finalizará en el día hoy.

En unas condiciones difíciles, con olas irregulares, los surfistas tuvieron que mostrar todo su talento para alcanzar un pase a las deseadas rondas finales. Destacar el gran trabajo realizado durante toda la competición por los surfistas vascos Rubén Vitoria y Julen Egiguren, ambos se enfrentarán hoy por un billete en la ansiada final de “Las Américas Pro Tenerife”.

En la categoría masculina, además del gran surfing mostrado por los dos semifinalistas, se vivieron unas rondas de cuartos de final intensas en la que los españoles dejaron el pabellón bien alto.

El local Kalani Da Silva, quien compitió a un magnífico nivel durante todo el evento, caería en una manga dura frente a Julen Egiguren. Por su parte, el surfista gallego Gony Zubizarreta, tras una manga apasionante entre él y el francés Jorgann Couzinet, veía como en el último suspiro se le escapaba el pase a semifinales después de una ola final del francés de 8.10 puntos. Ambos dieron un espectáculo de surfing en un continuo cruce de golpes, las puntuaciones finales de ambos lo dejaban patente, 15.87 puntos Jorgann y 15.33 puntos Gony.

En el cuadro femenino hay que mencionar el gran papel realizado por todas las surfistas nacionales. Ayer, tras una jornada intensa de surfing, caían en los cuartos de final las surfistas Leticia Canales y Sofía Quirós ante dos de las favoritas al título, las francesas Pauline Ado y Maud Le Car. Ambas fueron la gran noticia de este evento, la surfista local Sofía Quirós fue la gran revelación del campeonato y Leti Canales, tras su lesión, regresa a la competición internacional con un gran nivel de surfing y clasificándose hasta unos meritorios cuartos de final.

Hoy, con acento vasco, se disputará la semifinal que enfrentará a los surfistas nacionales Rubén Vitoria y Julen Egiguren. Este duelo garantizará a un representante español en la gran final que se podrá vivir en directo desde la plataforma www.worldsurfleague.com y todo el evento y los avances de los nacionales se podrán seguir a través de las redes sociales de FESurfing: