Los surfistas nacionales siguen mostrando su gran potencial y avanzan en masa tanto en el cuadro masculino como femenino de la prueba de la WSL (World Surfing League)

Segunda jornada de competición y segundo día de espectáculo en “Las Américas Pro Tenerife”, el QS 1.500 (Qualifying Series) que se está disputando en el archipiélago canario. Las condiciones que se vivieron ayer en la playa chicharrera exigieron el mejor repertorio técnico de los surfistas y puso a prueba su criterio para la elección de las olas con mayor potencial.

En la categoría masculina, nuevamente el papel de los deportistas españoles estuvo a la atura logrando clasificarse entre los 16 mejores del evento un total de 7 surfistas nacionales. Resaltar el papel del surfista vasco Rubén Vitoria que se mostró intratable en la competición y, en una manga en la que apenas dio opciones a sus rivales, logró apear a uno de los favoritos como era el francés Marc Lacomare.

Junto a Vitoria, otros surfistas españoles que consiguieron el avance a la siguiente ronda fueron los gallegos Gony Zubizarreta y Vicente Romero, los vascos Julen Egiguren, Endika Garai y Jatyr Berasaluce, y los canarios Yael Peña y Kalani da Silva. Pese a una brillante actuación en segunda ronda, el guipuzcoano Hodei Collazo cayó eliminado, al igual que el donostiarra Ethan Egiguren y los tinerfeños Jonathan González y Diego Suárez, merecedor este último de la “ola del día” con una cabalgada de 8,93 puntos.

En el cuadro femenino hoy se vivirán unos octavos de final con acento español. En las cuatro primeras mangas que se disputarán esta jornada habrá representación nacional. Sin ir más lejos se volverá a vivir una manga 100% española  (manga 2), que enfrentará a Lucia Martiño, Melania Suárez, Leticia Canales y Daniela Quirós.

Otro de los duelos destacados será el que enfrente a Ariane Ochoa y Garazi Sánchez contra las francesas Pauline Ado y Maud Le Car por un pase a los cuartos de final (manga 1). Las otras mangas que tendrán representación española serán la manga 3 en la que competirán Ainara Aymat y Marcela Machado y como cierre la manga 4 con Sofía Ascanio.

Hoy arrancará la competición con la ronda 2 femenina  y con ellas sonará la campana para el tercer asalto a la “Spanish Left” en la Playa de las Américas.

La retransmisión en directo se podrá ver desde la plataforma www.worldsurfleague.com y todo el evento y los avances de los nacionales se podrán seguir a través de las redes sociales de FESurfing: