La jornada de parón, en la competición en Riyue Bay, sirvió a los deportistas para reponer fuerzas de cara al nuevo swell que está en camino y que promete un final del evento épico

A falta de dos días para terminar el “ISA World Longboard Surfing Championship 2018”, los mejores longboarders del mundo tienen la mirada puesta en las predicciones que se vaticina para los próximos días. Entre estos surfistas se encuentra el andaluz Alberto Fernández, que sigue avanzando en el cuadro de repesca en busca de una plaza que le dé acceso a la ronda 5.

Los representantes españoles, que acuden por primera vez a un mundial de estas características, realizaron un buen trabajo durante los primeros días de competición. Alberto, todavía con posibilidades, tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere hacerse un hueco en los cuartos de final, así lo reconocía ante las cámaras de la plataforma Veosurfing, “estoy bastante contento ya que he pasado las dos mangas de repesca, así que seguimos dando guerra para seguir pasando rondas. Poco a poco voy conociendo un poco más esta ola que es bastante técnica y en la última manga que disputé ya conseguí un par de puntuaciones altas”.

Por su parte, Juan Villasante, lograba pasar la primera ronda con una buena actuación. Sin embargo, una manga difícil lo apeaba de la competición en la siguiente ronda, así valoraba una de sus actuaciones: “me faltaron olas de serie para poder llevarlas hasta la orilla y obtener puntuaciones más altas. Estoy satisfecho con mi negociación de olas pero no tuve suerte y las grandes parece que nunca fallan. Toca seguir aprendiendo de los errores y me quedo sobre todo con haber disfrutado de un evento así”.

Llegando a la recta final de la competición, los equipos de Estados Unidos y Australia lideran el ranking por equipos con todos sus surfistas aún en competición. Siguiendo a los líderes, se unen a la carrera por las medallas los equipos de Sudáfrica, Brasil Portugal, Inglaterra, Perú, y Japón y a una distancia de unos 60 puntos potenciales.

Hasta el momento ya se ha repartido una medalla de oro, el equipo de EE.UU. arrasó en la ISA Aloha Cup, ganando el primer metal dorado de los «ISA World Longboard Surfing Championship 2018». El equipo de EE.UU. realizó una espectacular actuación, los cuatro integrantes del equipo americano lograron una ventaja de 24 puntos respecto al equipo australiano, medallista de plata.

El evento, que se cerrará en los próximos dos días, 24  y 25 de enero, tendrá el siguiente horario de competición para el miércoles:

La recta final del ISA World Longboard Championship 2018 promete ser apasionante, esta madrugada a partir de la 1:00AM (hora peninsular) vuelve la acción a Riyue Bay con la siguiente programación:

  • 3 mangas Evento Principal Hombres Ronda 3
  • 2 mangas Repesca Mujeres Ronda 3
  • 3 mangas Repesca Hombres Ronda 4
  • 2 mangas Evento Principal Mujeres Ronda 3
  • 2 mangas Repesca Hombres Ronda 5
  • 2 mangas Evento Principal Hombres Ronda 4
  • 2 mangas Repesca Mujeres Ronda 4
  • 2 mangas Repesca Hombres Ronda 6

Toda la información relevante de este evento se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing y dela página oficial de la ISA (www.isaworlds.org):