Hegemonía canaria en los galardones que premian la regularidad: Daniel Suárez y Teresa Padilla en sub-18; Javier Domínguez  en sub-16 y David Pérez en Sub 14 son los campeones de la Copa FEsurfing 2017 de Bodyboard

La Copa FESurfing en categorías júnior realizó un total de ocho paradas en las que gran cantidad de surfistas consiguieron sumar puntos en las categorías Sub-18 (masculino y femenino), Sub-16 y Sub-14. Cantabria, Canarias y Galicia fueron las comunidades que acogieron las pruebas que repartieron entre 1000 y 2600 puntos dependiendo de las estrellas otorgadas por la dirección técnica a principio de año.

En categoría Sub-18 los canarios Daniel Suárez y Teresa Padilla con 4777 y 4636 puntos respectivamente se llevan el título para el archipiélago canario. Daniel Suarez consiguió dos valiosas victorias que le catapultaron en la clasificación general. La primera de las victorias le llegó en la localidad canaria de Villa de Moya y la segunda fue el valioso título de campeón de España que logró en Gáldar.

Por su parte, Teresa Padilla fue la clara dominadora en la categoría femenina, tres victorias, una de ellas en el Campeonato de España 2017 le permiten coronarse como campeona de la Copa FESurfing en este gran año para la tinerfeña.

El también canario, Javier Domínguez con sus victorias en Telde y el Socorro sumadas al primer puesto en el Campeonato de España, prueba que reparte 2600 puntos, suma un total de 4804 puntos y se hace con el título en la categoría sub-16 masculina.

El título en la categoría sub-14 se lo lleva David Pérez. La joven promesa canaria, que excepción del Campeonato de España, fue el vencedor de todas las pruebas del campeonato, hito que le posiciona a la cabeza del ranking final de Bodyboard 2017.

Un año más los jóvenes han hecho gala de su talento y han demostrado que la cantera canaria sigue siendo un bastión en el deporte del Bodyboard español.

Y como novedad para este 2018, esta temporada, la categoría sub 18 se incluirá en el Circuito Nacional de Bodyboard y las demás categorías tendrán pruebas clasificatorias de cara al Campeonato de España.

Toda la información sobre todos los eventos oficiales se puede seguir en las redes sociales de FESurfing: