Galicia, Cantabria y Canarias serán los escenarios de algunas de las últimas pruebas del año

Llega el invierno y con este los buenos swells empiezan a entrar en las diferentes costas de la geografía española. El invierno suele ser la época más fructífera en las factorías de olas, así, algunas de las federaciones autonómicas aprovechan para cerrar sus calendarios competitivos.

Este es el caso de las federaciones gallega, cántabra y canaria, que anuncian los campeonatos que se celebrarán antes de que se dé por finalizada la temporada2017.

Por un lado, la Federación Galega de Surf ha comunicado a través de su página web las fechas para sus dos próximos eventos: la prueba puntuable para Copa Junior FESurfing en As Furnas, Porto do Son, los días 18 y 19 noviembre y el Campeonato Gallego, que llevará a la playa del Orzán, en A Coruña, a los mejores surfistas de esa comunidad los días 2 y 3 diciembre.

La federación cántabra por su parte, como ya se había anunciado, celebrará este fin de semana en la playa del Sardinero (11 y 12 de noviembre) una de las pruebas puntuables para la Copa Junior FESurfing. Junto a esta prueba, también se celebrará el primer Campeonato de España Bodysurf. El conocido arenal será el escenario de estos dos eventos que llevarán a Santander un gran fin de semana de surfing y olas.

Ya desde las islas, llega la confirmación del campeonato “Arona Classic”, valedero para la Copa FESurfing, y que tendrá como escenario la famosa ola La Derecha del Cartel (El Conquistador). Durante este mes de noviembre vuelve el surf a la isla de Tenerife, a uno de sus enclaves turísticos, la localidad de Arona.

Más información sobre estos eventos en las redes sociales de FESurfing: