Esta ancestral modalidad de coger olas abre su periodo de espera y pretende aterrizar en la playa del Sardinero entre  los días 4 al 12 de noviembre

El bodysurf es una modalidad de surf en la que el deportista utiliza su propio cuerpo y donde no se necesita ningún tipo de tabla para surcar las olas. Tan antigua como el ansia aventurera de la primera persona que quiso disfrutar de lo que el mar ofrecía, llega por primera vez un campeonato de España oficial a aguas nacionales.

La Federación Cántabra de Surf y Chore Waterman, junto con la colaboración de FESurfing, celebrarán por primera  vez en España un campeonato nacional de bodysurf. Esta modalidad, en la que tan solo son imprescindibles unas aletas, será la primera vez que corone al mejor bodysurfer español.

El escenario escogido para esta prueba única será la playa del Sardinero, en Santander. Desde la organización ya han abierto el periodo de espera con la firme intención de celebrar el campeonato.

Se barajan dos opciones para la disputa de esta cita, o bien el fin de semana del 4 y 5 de noviembre o el  11 y 12 del mismo mes. Las previsiones meteorológicas serán las que definitivamente reubiquen este evento.

Una cita única y singular en la que se podrá disfrutar de la modalidad de surfing más antigua sobre la faz de la tierra. Una modalidad que existe desde que los primeros aventureros experimentaron las primeras sensaciones que generaba surcar las olas con sus propios cuerpos.

Además del Campeonato de España BodySurf, también se disputará el “Open Colibrí Surf en Santander” y ambas pruebas tendrán las categorías de Open (masculino y femenino) y júnior.

Más información sobre el evento aquí y en las redes sociales de FESurfing: