A falta de dos pruebas para finalizar la temporada de surf 2017 la clasificación general femenina está muy apretada entre las dos primeras clasificadas

La canaria y la gallega se disputarán el título final en las dos pruebas restantes, que se visitarán el territorio de Isa Gundín. Pantín y As Furnas serán los últimos dos escenarios del año de la Copa FESurfing.

El surf es cosa de chicas y lo demuestran en cada prueba que se disputa del circuito nacional. Sin ir más lejos, hasta el momento han sido ya ocho las pruebas que se han celebrado y las más jóvenes han dejado patente que la cantera está blindada y augura un futuro prometedor.

El año no podía comenzar mejor para la joven Melania Suárez, que se llevaba las cuatro primeras pruebas del circuito. Los campeonatos de Barbate, Conil, Tapia y El Socorro quedaban firmados por la promesa canaria.

Tras ella, el turno fue para otra joven promesa del surf nacional, la asturiana Nerea Donaire, quien se hacía fuerte en su tierra y se llevaba el campeonato disputado en la playa de San Lorenzo, en Gijón.

Después de estas cinco primeras pruebas llegó el turno para la cita más importante del surf español, el Campeonato de España de Surf. Una prueba que da título propio y además otorga al vencedor 2600 puntos para engrosar el casillero. En esta ocasión, fue la surfista vasca Garazi Sánchez la que se hacía con el ansiado galardón, campeona de España, en una final muy apretada contra la gallega Isabel Gundín.

La gran cita que se disputó en la playa ferrolana de Doniños, el CESurf 2017, dio paso a la prueba de Somo, el “Festival Escuela Cántabra de Surf”, donde la victoria fue para la surfista local Violeta Sánchez.

Y por el momento, la última prueba que se celebró hasta la fecha fue la prueba disputada en Arucas, Gran Canaria. Esta prueba dejó como vencedora a otra de las futuras joyas del surf español, la canaria Lucia Machado.

Ocho pruebas que premian la regularidad y que dejan una cabeza de clasificación muy apretada y en la que todo puede pasar. Las claras favoritas a llevarse la Copa FESurfing son la canaria Melania Suárez, primera en el ranking, y la gallega Isabel Gundín, que le sigue de cerca, tan solo separadas por 300 puntos.

Pero en el deporte todo puede pasar, un mal resultado de ambas podría acercar al título a las también canarias Lucia Machado y Laura de los Reyes o a la asturiana Nerea Donaire, siguientes en discordia al grupo de cabeza.

Un final de temporada apasionante y en el que el protagonista volverá a ser el surfing nacional. Toda la información sobre estas pruebas y sus resultados en las redes sociales de FESurfing