El gallego Juan Fernández encabeza un ranking muy ajustado por la zona alta de la clasificación

Después de siete pruebas y múltiples spots a lo largo del litoral español, la Copa FESurfing se acerca a su último tramo. A la espera de confirmación de las fechas oficiales para los campeonatos restantes, en As Furnas (Galicia) y Canarias; el circuito lo comanda el gallego Juan Fernández seguido de los cántabros Marcelino Botín y Dani García.

Una temporada llena de pruebas y emociones que visitó norte y sur de la península. El año arrancó con las pruebas del sur, donde el circuito se desplazó a las localidades andaluzas de Barbate y Conil. Allí se diputaron las pruebas de: el “IV Open Surf & SUP La Yerbabuena ION” y la “III edición del Costa de la Luz Winter 2017”. En estas pruebas se imponían: en Barbate, el vasco Hodei Collazo y en Conil, el canario Julián Cuello.

La siguiente parada del circuito fue la comunidad asturiana. En primer lugar, la competición se detuvo en la localidad de Tapia, donde se disputó la mítica prueba en Honor de  los hermanos Peter & Robert Gulley el “Goanna Tapia Pro”. Aquí se llevaba el premio el veterano surfista cántabro Dani García. La siguiente parada fue Gijón, la playa de San Lorenzo, donde se disputó el “Tablas Surf Festival”, donde el vencedor fue el asturiano Enrique Suárez.

Tras su paso por Asturias, llegó el turno para la prueba reina del circuito, el “Campeonato de España de Surf”, que llevó a los mejores surfistas nacionales a la conocida playa de Doniños. Una semana de surf y buen ambiente que coronó como vencedor de la prueba y nuevo campeón de España al cántabro Marcelino Botín, quien se imponía en una dura batalla final al canario Luis Díaz, al vasco Rubén Vitoria y al también cántabro Gonzalo Gutiérrez.

El CESurf2017 fue un punto el punto de inflexión en la temporada, con él se pasaba el ecuador del circuito y este llegaba a la playa del Somo. Aquí se celebró el “Festival Escuela Cántabra de Surf”, un evento que reunió música y surf del que salió victorioso el cántabro Pablo Gutiérrez.  

Después de todas estas pruebas, el circuito llegó a su última parada hasta la fecha, la histórica playa de Pantín. En este arenal se celebró el Circuito Galego de Surf, prueba de 3 estrellas de la que salió vencedor el gallego Miguel Pérez-Moneo.

Siete pruebas disputadas hasta el momento que dejan una clasificación general muy ajustada, cualquiera de los de arriba puede alzarse con el título si logra hacer un buen resultado en las pruebas restantes. Un ránking general que se puede consultar a continuación.

Actualmente, tan solo faltan dos pruebas para finalizar una temporada 2017 repleta de surfing. Un año que recorrió algunos de los mejores spots nacionales dejando muestras del gran estado de forma en el que se encuentra el surf nacional.

Canarias y Galicia serán los últimos escenarios donde se clarifique todo y donde se revele quien es el ganador del circuito nacional de surf 2017. Dos pruebas para cerrar una temporada donde el surf es el protagonista.

Toda la información sobre estas pruebas y sus resultados en las redes sociales de FESurfing

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing