El prestigioso campeonato de olas XXL estrenó documental para confirmar que se abre el período de espera para disputar esta prueba reconocida a nivel internacional

Hace un mes se abría el periodo de espera de unos de los campeonatos más reconocidos fuera de las fronteras españolas. El campeonato de olas XXL “La vaca gigante”.

Este campeonato es uno a los que acuden surfistas de todas las partes del planeta no solo para participar, sino para observar, disfrutar y temblar. Las sensaciones épicas, que se viven cuando se dan las condiciones meteorológicas adecuadas que generan olas que pueden elevarse hasta 6 u 8 metros de altura, son unos de los principales reclamos de este evento que se celebra en Cantabria.

Este año el evento, que abrió su periodo de espera el 1 de septiembre 2017 hasta el 1 de marzo de 2018, ha estrenado documental. Este documental, que comparte nombre con el actual estado del campeonato “La Vaca Gigante: Periodo de espera”, está realizado por Perigeo y dirigido por María Poyato y Alejandro Sánchez y en él se cuentan todos los detalles y secretos sobre esta mítica ola.

{youtube}ueC5cQDwcHI{/youtube}

“La Vaca Gigante” es un evento que se realiza en las inmediaciones de Santander, en unos acantilados conocidos como El Bocanal. La vaca, junto al Punta Galea Challenge es el único evento de surf extremo que tiene lugar en España.

Esta competición organizada por el Club Deportivo ObsessionA2 ha traspasado fronteras en muy pocos años y se ha consolidado como una de las competiciones relevantes de olas gigantes en Europa.

Este año La vaca gigante muge alguna novedad como los spots elegidos para este desafío extremo. “En esta edición se cuenta con dos posibles localizaciones: los acantilados del Bocal o la isla de Mouro. Ambos enclaves ofrecen características técnicas de alto nivel, con una altura de ola que debe de estar en los 6 metros como mínimo para celebrar la prueba”.

“Además, a diferencia de los 32 surfistas que tomaron parte en la pasada edición se pasa a un máximo de 48 deportistas invitados a esta nueva edición”, se informa desde la página oficial del evento.

Un espectáculo de olas, fuerza, destreza y surf al que no se le debe perder la pista. Más información sobre “La Vaca gigante” en www.lavacagigante.es