Un seminario que abarcará múltiples aspectos de la práctica deportiva hasta la información sobre los materiales necesarios para disfrutar del surf en función del tipo de discapacidad

El surf adaptado está alzando su voz cada día un poco más para lograr ese gran objetivo que es su inclusión en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Si el pasado fin de semana se celebraba en la playa vasca de Zarautz las “Primeras jornadas de puertas abiertas de Surf Adaptado”; el turno ahora es para el “I Seminario Internacional de Surf Adaptado” que se celebrará en la isla canaria de Fuerteventura.

Este encuentro, que se enmarca dentro del programa europeo de Erasmus, contará con la presencia de actores invitados de diferentes campos. Así, durante el fin de semana acudirán a los seminarios representantes del Comité Paralímpico Internacional, representantes de la Federación Internacional de Surf (ISA) o la surfista y medallista paralímpica estadounidense Alana Nichols.

Este seminario, impulsado por la asociación de deporte adaptado Play and Train, busca un diálogo para tratar de alcanzar la inclusión del surf adaptado en los juegos paralímpicos así como posicionar a las islas Canarias como un destino deportivo para el turismo accesible.

En el que será el primer Seminario Europeo de Surf Adaptado Alana Nichols compartirá mesa con el también medallista olímpico español Gabriel Gorce. Los contenidos serán diversos y abarcarán múltiples aspectos de la práctica deportiva: desde charlas acerca de las medidas antidopaje a información sobre los materiales necesarios para disfrutar del surf en función del tipo de discapacidad de cada deportista.

Un fin de semana más el deporte adaptado pone en valor la conocida frase “querer es poder”. Así, todos los interesados en este seminario que se celebra el próximo 6 de octubre en la isla de Fuerteventura podrán encontrar más información en  la página web de la asociación Play and Train.