14 países y más de 80 inscritos se disputarán el título mundial en los Kneeboard World ISA 2017 en España durante los días 1 al 8 de octubre

El escenario elegido por la organización internacional ha sido la comunidad de Cantabria, en concreto el ayuntamiento de Ribamontán al Mar, donde se encuentra la mítica playa de Somo. Un premio que llega tras diez años de trabajo por parte del Club Kneeboard Cantabria.

Esta modalidad, en la que la principal característica es ir de rodillas sobre la tabla, tiene una larga tradición  en la zona norte de España y acogerá por primera vez un evento de esta importancia. Serán varios los campeones del mundo que se darán cita durante la primera semana de octubre en la playa de Somo para disputar este mundial, lo que garantizará un gran espectáculo a todos los asistentes.

{youtube}nFnNsf-psNc{/youtube}

La competición comenzará el domingo 1 de octubre, no obstante, el sábado ya se arrancarán los motores de este gran evento.  Será la ceremonia de bienvenida y la clásica mezcla de arenas, símbolo de la unión del mundo del surfing.

El lugar elegido será en la Carpa Central habilitada en el parking principal de Somo, donde se darán cita autoridades, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y deportistas. El acto servirá para informar a todos los competidores y para mostrar a todos los participantes y asistentes el folclore cántabro. Se cerrará la jornada inaugural con música en directo.

Ya el propio domingo la competición dará el pistoletazo de salida a las 8:30 de la mañana y se prolongarán hasta las 17:30 horas. Los horarios serán susceptibles de cambio ya que desde la organización aseguran que siempre estarán buscando las mejores condiciones, teniendo en cuenta las olas y las mareas.

Ocho días de campeonato que se podrán seguir a través de la página oficial del evento y de las redes sociales de FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing