El buen tiempo y las buenas sensaciones fueron los protagonistas de las primeras “Jornadas de puertas abiertas de Surf Adaptado” que se celebraron en la mítica playa vasca

El recién creado Comité Nacional de Surf Adaptado, el cual pretende fomentar y dar visibilidad a esta modalidad de surfing, ha realizado con éxito sus primeras “Jornadas de puertas abiertas de Surf Adaptado”. El principal objetivo se ha alcanzado con éxito: acercar los beneficios de este deporte a todas aquellas personas que padecen algún problema de movilidad reducida.

Durante el pasado fin de semana se vivieron dos días intensos de surf en el malecón de la playa de Zarautz. El fantástico tiempo y las buenas condiciones, que se dieron cita en el arenal, fueron perfectos para que estas jornadas se pudieran realizar en un entorno seguro y controlado. Estas condiciones garantizaron el aprendizaje y el disfrute de todos los asistentes.

Esta actividad, en la que tanto voluntarios como colaboradores se volcaron, la valoraba así algunos de sus protagonistas: “la actitud de los participantes fue increíble, ha sido una actitud de 10. Las condiciones del mar siempre son distintas y para nosotros, los monitores, lo más difícil a veces es que la gente mantenga esa predisposición siempre. Ellos han estado geniales durante todo el fin de semana” aseguraba Adur Letamendia, miembro de la entidad colaboradora “Pukas Surf Eskola”.

Por su parte, los participantes también valoraban esta experiencia como increíble, así, Mikel Bidaurre, uno de los asistentes al evento, aseguraba que: “la verdad que estoy muy contento, ha ido todo genial. Los voluntarios han estado increíbles y los monitores igual, no se puede pedir más. Yo nunca había hecho surf, llevaba mucho tiempo esperando y ha sido increíble”. Además una de las cosas más positivas y que mejor valoraron fue: “el buen ambiente y todo lo que hemos aprendido estos dos días ha sido lo más bonito”.

Este ha sido un fin de semana en el que los valores del deporte han quedado patentes nuevamente. La propia organización reconocía el éxito de las jornadas y agradecía el apoyo y la ayuda tanto de los voluntarios como de los organismos e instituciones colaboradoras como la Cruz Roja de Zarautz, Pukas Surf Eskola o la propia Federación Española de Surfing.

{gallery}ADAPTADO_ZARAUTZ{/gallery}

Más información en las redes sociales de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing