Por segundo año consecutivo, esta prueba se consolida como una cita imprescindible en la agenda de los profesionales del SUP en aguas bravas.

Los pasados 8 y 9 de Septiembre tuvo lugar el campeonato de España SUP-River 2017, desarrollándose en un tramo del río Genil, entre las localidades de Cuevas Bajas (Málaga) y Benameji (Córdoba). La prueba consiste en descender en Stand UP Paddel a lo largo del río, con rápidos de hasta clase III, en una escala de 1 a 5.

El viernes en la prueba de slalom los participantes mostraron su destreza y rapidez para realizar un circuito técnico con puertas de paso y remontes. La velocidad y perfección en la ejecución de cada paso fueron las claves para ganar máximos puntos posibles. Jose Juan Rumbeau, Jose Martos y Antonio de la Rosa en categoría masculina hicieron los mejores tiempos. En categoría femenina, Carolina Seth-Smith, Maria Moreno y Lola Palenque subieron el nivel de años anteriores mejorando todos los tiempos.

El sábado la prueba de descenso estuvo bastante disputada. Antonio de la Rosa, actualmente dando la vuelta a la peninsula ibérica en tabla de Stand UP Paddle, hizo un inciso para acudir a esta prueba única entre todas las de la Federación Esapañola de Surf. Su comienzo fue rápido, junto con Jose Juan Rumbeu de cerca, adelantándose mutuamente en distintos puntos de la bajada. Finalmente una rotura de quilla de Rumbeu y un mal apoyo en uno de los rápidos propició la escapada de unos metros de Antonio que mantendría esta separación constante hasta su llegada. Los tiempos finales para la prueba de descenso durante el recorrido de casi 17 km fueron 1h25min para Antonio de la Rosa y 1h26min para Jose Juan Rumbeau, seguidos de Jose Martos con 1h36min.

Por su parte, la categoría open femenina en la prueba de descenso estuvo dominada por Carolina Seth-Smith, obteniendo un tiempo de 1h38 min para completar el recorrido, seguida de María Moreno (1h42min) y Lola Palenque (2h05min)

La prueba de descenso acogió también una categoría popular, en la que Amador García se alzó con el primer puesto entre los chicos, y María José Lopera fué la tercera entre las chicas. Ambos, naturales de Iznájar, también se estrenaban en esta competición como socios del Club Deportivo Andalucía Trainer.

La prueba organizada por la Federación Española de Surf y Club Andalucía Trainer y patrocinada por Alua.es se consolida como una cita única de este deporte en Andalucía.

RESULTADOS | GALERÍA DE FOTOS