España consigue la decimoséptima posición mientras que Australia conquista la quinta Medalla de Oro en los seis años de existencia de este evento.

Dinamarca acogió diez días de intensa competición que comenzaban en los canales de Copenhague, donde se disputaron las carreras de larga distancia y sprint, para trasladarse a la denominada “Cold Hawaii” en Vorupor donde se dio paso a las divisiones de Olas y Carrera Técnica.

El equipo español (#LarojaSUP) realizó un buen papel durante toda la semana de competición metiendo a todos sus componentes en la carreras finales en la modalidad de Race y consiguiendo meter a los competidores de Surfing entre el Top 16 mundial en un evento que fue record de participación tanto en número de países como en competidores.

El presidente de la International Surfing Asociation Fernando Aguirre se mostraba satisfecho con el devenir de la competición: “Este ha sido el ISA World SUP and Paddleboard Championship más grande de la historia. 42 países, más de 450 participantes, y 700 personas de todos los países han acompañado a los equipos en Dinamarca. Todos volvemos a nuestros hogares como embajadores del espíritu danés.Así mismo recalcaba el gran ambiente vivido y la calidad de los deportistas “Hemos vivido un nivel de competición y camaradería altísimo. Hemos compartido con todos nuestros amigos daneses el espíritu del Campeonato Mundial de la ISA. La ISA y el SUP son uno y haremos todo lo posible para que así siga siendo. La ISA es la única Federación Internacional que organiza Campeonatos del Mundo SUP. El SUP es Surfing, no piragüismo. El deporte del SUP continuará brillando en Dinamarca y en todo el mundo bajo el liderazgo de la ISA”.

{youtube}98iviZhW_VM{/youtube}