Fin de semana de acción y deportes extremos en la octava edición “Festival Escuela Cántabra de Surf”

Este pasado fin de semana la localidad cántabra de Somo, dentro del municipio de Ribamontán al Mar, celebró el “Festival Escuela Cántabra de Surf”. La decimonovena edición del “Open Escuela Cántabra de Surf” fue el pistoletazo de salida a un fin de semana con multitud de actividades. Esta prueba, valedera para el circuito nacional, es en la actualidad la prueba de surf más longeva de Cantabria.

Con más de sesenta inscritos de toda la geografía nacional se pudo ver un campeonato donde el surf fue el gran protagonista. Sol y buenas olas fueron los invitados en las rondas clasificatorias que dieron paso a unas finales en las que el surfista local, Pablo Gutiérrez, se impuso a la del actual campeón de España, Marcelino Botín y el gallego Juan Fernández, que se alzaría con el segundo puesto.

En la categoría femenina, la también joven surfista local, Violeta Sánchez se impuso con un surfing solido a la cántabra Angela Ayesa, la vasca Maren del Campo y la joven promesa del surfing alemán, Rosina Neuerer.

Los otros dos grandes atractivos del evento fueron: el “Open Escuela Cántabra de Skate”, donde Pepe Núñez y Bea Castillo fueron los ganadores de las categorías open  y el “8 Festival Musical” que reunió a diferentes bandas y dj´s que amenizaron con musuca en directo esta gran cita.

La organización del evento valoró este festival como un éxito y una inyección para el próximo año “estamos trabajando y motivados para elevar este Festival y consagrarle como uno de los eventos deportivos más relevantes del panorama nacional”.

RESULTADOS “19ª Open Escuela Cántabra de Surf”

Surf open masculino:

  1. Pablo Gutiérrez (Cantabria)
  2. Juan Fernández (Galicia)
  3. Marcelino Botín (Cantabria)
  4. Mario Rasines (Cantabria)

Surf open femenino:

  1. Violeta Sánchez (Cantabria)
  2. Ángela Ayesa (Cantabria)
  3. Maren del Campo (País Vasco)
  4. Rosina Neuerer (Alemania)