Protagonismo para el SUP Race y el Paddleboard en las primeras jornadas de competición disputadas en los canales de Copenhague.

Las españolas Laura Quetglas y Susak Molinero, séptima y octava respectivamente, realizaron un gran trabajo en equipo para conseguir el mayor número de puntos en la carrera de larga distancia. Por su parte, Jurgi zulaika y Pau Ybarra consiguieron la decimotercera y decimoctava posición tras una épica carrera de 18 kilómetros.

{youtube}yHX0Fg2Zrog{/youtube}

Las mujeres fueron las primeras en entrar al agua, en apenas 30 minutos después de que la Carrera de Distancia de SUP diese comienzo, la neozelandesa Annabel Anderson se puso en cabeza manteniendo dicho liderato durante toda la carrera. Anderson ganó la Medalla de Oro, seguida de Sonni Honscheid (GER) con la Medalla de Plata, Olivia Piana (FRA) Medallista de Bronce y Fiona Wylde (USA) que ganó la Medalla de Cobre. Las españolas tras un gran trabajo en equipo consiguieron llegar en la séptima y octava posición.

Tras la competición femenina, la tarde del sábado continuó con las Carreras de SUP y Paddleboard de la categoría de hombres. La sorpresa del día la dieron los hermanos húngaros Bruno y Daniel Hasulyo quienes se mantuvieron líderes junto a la superestrella del SUP Connor Baxter de Hawaii. Los españoles Jurgi Zulaika y Pau Ybarra, decimotercero y decimoctavo respectivamente, disputaron una carrera épica de 18 kilómetros.

Los Isa World SUP & Paddleboard Championship se trasladan hoy a la denominada Cold Hawaii en la ciudad de Vorupor, al norte de Dinamarca, donde desde mañana martes se disputarán el resto de competiciones.

Para mañana martes está previsto comenzar con las primeras rondas del SUP Surfing, las carreras técnicas de Race y Paddleboard además de la carrera de relevos.Todas las competiciones serán retransmitidas en directo a través de la web oficial del evento www.isaworlds.com