Daniel Parres regresa de Hawái muy satisfecho de su primera experiencia en la épica travesía por el Canal de los Huesos que une las islas hawaianas de Molokai y Oahu.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la participación del mítico windsurfista Daniel Parres en la dura prueba de Molokai2Oahu, una travesía en Stand Up Paddle a lo largo de 54,45 kilómetros que unen estas dos islas hawaianas a través del Ka’iwi Cannel (Canal de los huesos).

Finalmente, fueron dos los españoles que participaron en esta histórica prueba en aguas del pacífico, Daniel Parres y Bélar Diez. Ambos se enfrentaron a las severas condiciones que imponía esta competición, considerada una de las más duras del planeta, que aúna  deporte y tradiciones hawaianas.

Una travesía a lo largo de un canal que, con sus más de 32 millas de largo y 701 metros de profundidad, es uno de los más traicioneros del mundo tanto por el viento como por las olas que entran del océano abierto.

Parres, con un larguísimo historial en diferentes retos náuticos,  fue el primer español en enfrentarse en Windsurf a la mítica ola Jaws, ha finalizado este evento muy satisfecho, el mismo reconocía que: “ha sido una experiencia muy dura, muy dura, pero he aprendido mucho para el próximo año”.

Un reto en el que el ilicitano ha invertido casi 7 horas de regata en la que llegó a navegar durante un largo trecho con una manada de unos diez delfines. 7 horas sin bajarse de la tabla ni dejar de remar, alcanzando una velocidad máxima de 25’2 Km/h. Una aventura para la que asegura que ya se está entrenando para conseguir terminar la Molokai2Oahu 2018 en menos de 6 horas.

Para más información sobre todos los eventos del verano pueden consultarse las redes sociales de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing