Pasado el ecuador del verano y con la última actualización del ranking de la COPA FESURFING 2017, las primeras plazas no sufren ningún cambio.

Los gallegos, Isabel Gundín y Juan Fernández, se mantienen al frente de la clasificación, seguidos en la categoría masculina por; el cántabro Dani García, el andaluz Juanjo Fernández, y el cántabro Marcelino Botín. La categoría femenina la completan; la canaria Melania Suárez, la vasca Maddi Aizpurua y la asturiana Nerea Donaire.

En las categorías júnior, los sub 18 también tienen acento gallego, el pontevedrés Nacho Guisasola lidera la categoría masculina y en la femenina repite la ferrolana Isa Gundín. En los sub 16 el protagonismo recae en el cántabro Sean Gunning y la asturiana Nerea Donaire, en los sub 14 el canario Moisés Domínguez y la cántabra Anne Calderón son los que encabezan el ranking nacional y en la categoría de los más «peques» y debutantes este año, los sub 12 mixto, el líder es el vasco Kai Odriozola. Una gran cantera que garantiza el futuro del surfing nacional.

En las modalidades de Longboard y SUP surfing las primeras plazas que de la Copa son para el andaluz Alberto Fernández, que encabeza la clasificación en Longboard; y para el cántabro Óscar Ruíz y la canaria Iballa Ruano en SUP Surfing.

Una suma de comunidades que demuestra que en España el surfing goza de un gran estado de salud.

 

Para más información sobre todos eventos puede consultarse a través de las redes sociales de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing