La playa guipuzcoana de Zarautz acogerá estas primeras jornadas gratuitas que organizan el Comité de Surf Adaptado junto con la Federación Española de Surfing

Creado el Comité la primera actividad no se ha hecho esperar. Si ayer se anunciaba la creación del primer Comité de Surf Adaptado hoy se hace pública la primera de las actividades que se llevarán a cabo desde esta nueva agrupación.

Los días 23 y 24 de septiembre se celebrará en la histórica playa de Zarautz la primera “Jornada de puertas abiertas de Surf Adaptado” organizada por este nuevo comité. Con esta actividad se pretende acercar el surf adaptado a todos aquellos que estén interesados en conocerlo, disfrutarlo y aprender de los valores que impregnan esta modalidad del surf.

Este evento, que será posible gracias al Comité, a FESurfing y al apoyo y colaboración de Pukas Surf Eskola, se desarrollará con la máxima precaución y seguridad. Como los propios organizadores reconocen: “¡No se viene a coger olas  grandes! Venimos a tener las primeras sensaciones y a experimentar lo que se siente al coger una ola  y que te empuje hasta la orilla, extremando siempre las precauciones…no tengáis miedo!!”

En la playa estarán dos de los mejores surfistas adaptados a nivel internacional, Aitor Francesena “Gallo” y Álvaro Bayona “Alvin”, como maestros de ceremonias. Álvaro señalaba que: “la idea que queremos trasmitir es que a través de promociones y eventos de este tipo podamos ofrecer la oportunidad de probar el surf adaptado a todas aquellas personas que estén interesadas”.

Por su lado, “Gallo” apuntaba: “yo creo que va a ser un éxito. Este año solo vamos a poder realizar esta actividad, pero creo servirá para dar a conocer nuestro deporte y que cada vez más gente lo practique”.

Estos dos miembros del comité estarán con todos sus compañeros y crearán, con este gran evento, el punto de partida de las actividades que se realizarán a partir de ahora desde el Comité y FESurfing. “Gallo” indica que: “entre todas las iniciativas que se barajan tienen cabida, obviamente, campeonatos, cursos, charlas… pero para este año 2017 hemos preferido centrarnos en realizar pocos eventos, pero eso sí, ¡bien organizados!”

Como todo ejercicio requiere unos requisitos básicos: tener algo de condición física, saber nadar o flotar un poco y por último, si uno no es autónomo o no llega a la mayoría de edad, es imprescindible asistir acompañado de un familiar o amigo.

Las jornadas se inauguran el sábado 23 con una explicación y organización de la actividad así como con la presentación de los organizadores y una explicación de la “técnica” del surf de cada disciplina. A continuación, se realizará la actividad de iniciación y los participantes tendrán sus primeras sensaciones con el surf adaptado. Durante la jornada del sábado habrá una comida con todos los asistentes además de una sesión de feedback con la visualización de imágenes del día. El domingo los asistentes irán al agua a primera hora para concluir sobre las 13:00h. “La primera jornada de puertas abiertas de Surf Adaptado”. 

Todos aquellos que estéis interesados o sintáis curiosidad por conocer un poco más sobre el fascinante mundo del Surf Adaptado no os olvidéis de pasar por la playa de Zarautz los días 23 y 24 de septiembre. Ya está abierto el plazo para las inscripciones hasta el 15 de septiembre y se puede realizar  a través del enlace https://fesurf.es/index.php/fes/inscripcion-surf-adaptado-2017.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

{BreezingForms : sazarautz,1}