Se consolidan los primeros favoritos al título una vez pasado el ecuador de la COPA FESURFING. Los deportistas que encabezan el ranking son los gallegos Isa Gundín y Juan Fernández en surf; el andaluz Alberto Fernández en Longboard; y en SUP Surfing las primeras posiciones las ocupan el cántabro Óscar Ruíz y la canaria Iballa Ruano.

Después de la prueba reina del circuito, el CESURF17 (Campeonato de España de Surf), ya conocemos los primeros nombres que apuntan a favoritos para coronarse como campeones del circuito nacional. Además de los gallegos, Isabel Gundín y Juan Fernández, ambos al frente de la clasificación, completan las primeras plazas del ranking en la categoría masculina; el andaluz Juanjo Fernández, el cántabro Marcelino Botín y el canario Luis Díaz.

En la categoría femenina lo completan; la canaria Melania Suárez, la vasca Maddi Aizpurua y la asturiana Nerea Donaire. Todo un compendio de comunidades que demuestra que en España el surf goza de un gran estado de salud.

La comunidad gallega sigue siendo protagonista en el panorama del surf nacional, si son dos los gallegos que encabezan el ranking nacional en la categoría Open, también lo son sus playas. El circuito se encuentra actualmente en esta comunidad para disputar una prueba puntuable para el circuito gallego y nacional. Será el histórico arenal de Pantín el que se prepara para recibir, durante este mes de julio, la prueba “Circuito Galego de Surf” puntuable para la Copa FESurfing.

Todo está por decidir en las pruebas que les quedan por disputar a los surfistas desde ahora hasta final de temporada, pero las cartas ya están echadas, ahora solo le toca ganar a los mejores.